Alfonso Cuarón y Gravity se coronan en los premios Bafta

Alfonso Cuarón y Gravity se coronan en los premios Bafta

Conoce a los ganadores de la ceremonia celebrada en la Royal Opera House de Londres

La película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, ‘Gravity’, se llevó seis premios entre los que destacan mejor dirección de fotografía, mejores efectos especiales, mejor película británica -el filme fue rodado en Londres y producido con dinero británico- y mejor dirección; siendo así la gran triunfadora en términos numéricos al atesorar la mayor cantidad de premios en la ceremonia celebrada en la Royal Opera House de Londres.

Reconocido una vez más como el mejor director de la actual temporada de premios -recordemos que Cuarón también triunfó en esta categoría en los pasados Globos de Oro y en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood-, el cineasta latinoamericano subió al escenario muy emocionado por su victoria y no dudó en agradecer a su hijo Jonás Cuarón, coguionista de ‘Gravity’, la ayuda e “inspiración” que le brindó a la hora de producir el exitoso filme.

A pesar de que la gran favorita de la noche fue ’12 años de esclavitud’ de Steve McQueen al llevarse el principal galardón de la ceremonia, Cuarón se postula como uno de los favoritos al Óscar. Otro premio digno de reconocimiento fue el de mejor actriz protagonista que se llevó Cate Blanchett por ‘Blue Jasmine’. Una de las grandes perdedoras de la noche fue la actriz Lupita Nyong’o, quien fue derrotada por Jennifer Lawrence y su papel en ‘La gran estafa americana? en la categoría de mejor actriz secundaria.

La tradicional gala de los premios Bafta, consagrada en los últimos años como la verdadera antesala de los Óscar por las numerosas coincidencias en la entrega de estatuillas, volvió a contar con el actor Stephen Fry como maestro de ceremonias y, en esta edición, rindió tributo a la oscarizada Helen Mirren por su extensa y célebre carrera interpretativa, a través de un premio honorífico que le entregó el príncipe Guillermo de Inglaterra, presidente de la academia, entre los aplausos del público asistente, entre los que se encontraban celebs como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Angelina Jolie.

También te puede gustar:
¿A qué se dedica Stephanía Stegman, con quién está casada y cómo logró convertirse en una de las modelos paraguayas más reconocidas a nivel internacional? Te contamos todo sobre la talentosa artista
En entrevista, Costanza Andrade nos reveló algunos detalles de '¿Quién lo mató?’ La serie sobre la muerte de Paco Stanley…
En Cosmopolitan ya tenemos un pronóstico de las canciones que escucharemos en ‘The Celebration Tour’ proximamente
La hija de Katie Holmes y Tom Cruise es el vivo retrato de la artista de Hollywood cuando protagonizaba la serie Dawson’s Creek