Adele y otras famosas que han demostrado que el éxito no tiene talla

adele lizzo

Actrices, cantantes y modelos que cambian el paradigma ante los ridículos estándares de belleza de Hollywood.

No hay duda de que muchas celebridades se han unido al cambio de paradigma por alcanzar los ridículos estándares de belleza en Hollywood —ser de cierta talla, tener el busto de tal tamaño y demás—. Están el poderoso mensaje de amor propio de Jennifer Aniston, o Esme Pimentel mostrando sus estrías, cuando Eiza González calló las críticas a su cuerpo y muchos otros ejemplos; son varios momentos en los que las famosas demostraron que estamos en la era de la belleza real. Y entre los temas de mayor debate viene el de ser ‘valoradas’ por un supuesto ‘peso ideal'; para eso llegaron Adele, Lizzo y otras celebs que no guardaron silencio ante este atropello y prueban que el éxito no tiene talla.

Adele

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adele (@adele)

Después de la montaña rusa de emociones con Easy On Me, y el muy esperado retorno de la cantante británica, hoy día se sigue hablando (y mucho) de su radical cambio de peso. Pero Adele nunca dejó de ser Adele, y estas palabras en Medium lo sintetizan muy bien: “Adele ha logrado muchas cosas increíbles en tu vida, y nada de eso tiene que ver con la composición de su cuerpo. Aunque no ha dado declaraciones públicas sobre su pérdida de peso, ¿haberse puesto en forma significa que ahora se ama menos? [...] El amor propio viene de aceptarte como eres, sabiendo que tu valor no se determina por cómo luces”.

Melissa McCarthy

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Melissa McCarthy (@melissamccarthy)

En una entrevista con People —vía Self—, la actriz de actualmente 51 años recordó uno de los consejos de vida que le dio a su hija: acepta un cumplido. “Solo responde ‘gracias’, es un tema que se construye a la larga, pero espero que sea una de las muchas formas en que pueda enseñarle a mis niñas que está bien ser quien eres”.

Lizzo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lizzo (@lizzobeeating)

La cantante que demostró que las transparencia son para todas reconoce el amor propio y el camino del éxito como un trayecto complejo, pero necesario. En NBC News confesó: “Tenemos que empezar por ser honestos con lo que necesitamos, lo que merecemos y así servirnos a nosotros. No creo que el amor propio sea una elección. Es una decisión que me vino por supervivencia. Amarme es el resultado de contestar a dos cosas: ¿quieres vivir? porque esto es lo que serás por el resto de tu vida. ¿O tendrás una vida llena de vacío y juicios? Y elijo vivir, así que tuve que aceptarme”.

Ashley Graham

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham)

La modelo plus size alguna vez pidió a las mujeres amar sus cuerpos con una serie de fotos de cuerpos reales. “No dejes que tu mente te impida disfrutar de tu vida al máximo (y recuerda decirte ‘te quiero’ a ti misma todos los días)”.

Kate Winslet

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kate Winslet (@kate.winslet.official)

La actriz de 46 años (y galardonada con un Oscar) dirige su mensaje del envejecimiento digno de la mujer y agradeció a los guionistas de su serie, Mare of Easttown, la manera en que retrató a las madres. «Creaste una madre de mediana edad, que comete errores y que es imperfecta, y nos hiciste sentir a todas valoradas«, ha afirmado Winslet dirigiéndose al creador y guionista de la serie, Brad Ingelsby.

Hilary Duff

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hilary Duff (@hilaryduff)

A pesar de su joven edad, Hilary ha atravesado tres embarazos, un divorcio y una vida totalmente pública desde la adolescencia. Cuando en Forbes le preguntaron qué consejo le da a las mujeres que están emprendiendo su vida adulta, respondió: “Siempre hay mucha presión para ser la más exitosa. Pero puede que nunca lo alcances la primera vez. Tienes que ser audaz y salir. Incluso si tu primer trabajo no es el trabajo de tus sueños, eso abre puertas y ojalá pronto llegues a donde quieres. O quizá te llevará por un camino totalmente diferente y eso puede ser muy bueno para ti”.

Amy Schumer

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @amyschumer

En 2016 se convirtió en la primera mujer en alcanzar la lista de los comediantes mejor pagados. Pero como bien menciona Madeline Berg en Forbes, “aunque tengan foro lleno (y hagan dinero) [las comediantes], aún hay trabajo por hacer para hacer de la comedia una industria con género neutral”. Y citó una declaración de Amy para una revista, “lo único que quiero es que me traten como la comediante que está trabajando en este lugar, donde hizo sold out. Háblame como le hablarías a Bill Burr, quien estuvo una semana antes de mi. O como a Patton Oswalt, que vendrá la próxima semana”.

Demi Lovato

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)

Si alguien nos ha dado una lección de cómo sobrellevar las circunstancias en la vida, es Demi Lovato. Para una entrevista con Vogue México, le preguntaron qué le hubiese gustado saber en la adolescencia para lidiar con lo que vivió tan joven, a lo que respondió: “desearía haber sabido que mi poder viene del interior y no de lo que yo quiero que el mundo vea desde el exterior [...[ Cuando empecé a vivir mi verdad auténtica, encontré la felicidad”.

Kelly Clarkson

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kelly Clarkson (@kellyclarkson)

La cantante y host de The Kelly Clarkson Show ha sido víctima del body-shaming en repetidas ocasiones, pero le encanta trollear a la gente en redes, y de acuerdo con Stylist ha callado las opiniones de la gente por su bienestar: “cuando se trata de body-shaming es el peor sentimiento en el mundo”, e hizo referencia a lo incómoda que se sentía en los meet-and-greets por su apariencia, “y eso es lo que más me partía el corazón. Porque es como... ¡que se pudran! ¿A quién le interesa lo que ellos piensen?, ¿estás feliz contigo? ¡Ese es el punto!

Meghan Trainor

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Meghan Trainor (@meghan_trainor)

A sus 27 años, Meghan Trainor tiene un valor neto de ocho millones de dólares y toda una carrera como cantante por delante. Pero antes de ser una sensación del pop con All About That Bass y Me Too, pensó que necesitaba “arreglar” su cuerpo antes de ser famosa. En el podcast de Ashley Graham, Pretty Big Deal, explicó, “a los 26 seré la más grande compositora y después veré de qué manera arreglo mi cuerpo y pierdo peso para lucir como una estrella”. Con el tiempo y la reacción de sus fans supo que se había colocado como una de las vocales en la inclusividad.

También te puede gustar:
Un desastre: así cataloga Kate Winslet a la icónica escena del beso con Leo DiCaprio en Titanic
Shakira y Bizarrap lograron crear una de las canciones más exitosas de Spotify: Music session 53
Algunos internautas tienen la teoría de que Ángela compuso esta canción hace algún tiempo, cuando aún no tenía un romance con Christian Nodal.