¿Cuántas calorías tiene realmente un pan de muerto?

¿Is pan de muerto a carb?, es la pregunta que algunas personas se hacen cuando llega la temporada de Día de Muertos

cuantas-calorias-tiene-un-pan-de-muerto.jpg

¿Cuántas calorías tiene realmente un pan de muerto?

Getty Images

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló la cantidad de calorias que contiene una pieza de pan de muerto tradicional

El pan de muerto es un delicioso manjar cuya forma circular representa el ciclo de la vida, así como la muerte. Es uno de los elementos característicos de las ofrendas y altares domésticos, pues su combinación de harina de trigo, leche, huevo, levadura, azúcar, sal, mantequilla y toques de anís y naranja, lo han convertido en uno de los panes dulces mexicanos favoritos de todos los tiempos.

receta de pan de muerto

Cada año, diferentes panaderías y establecimientos gastronómicos y de repostería concursan para ganar el premio al mejor pan de muerto del año. En dicho evento, un grupo de expertos vota por las propuestas más novedosas y ricas de pan de muerto. Este año, en la Paneada Santa Clara, Bou, Pastelería Suiza y Consuelo y Pan de Madre se convirtieron en las panaderías galardonadas con el primer lugar en las categorías Pan de muerto Tradicional, Pan de muerto Relleno y Pan de muerto Más Original, respectivamente.

No hay duda de que el pan de muerto es delicioso, pero hoy venimos a responderte esa pregunta que seguro ha cruzado por tu mente más de una vez: ¿cuántas calorías tiene un pan de muerto?

¿Cuántas calorías tiene realmente un pan de muerto?

Las calorías que contiene un pan de muerto depende de diferentes factores, como el tamaño de la pieza y el tipo de ingredientes que incluye. Sin embargo, se dice que el pan de muerto tradicional contiene aproximadamente 350 calorías, aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que cada pieza de pan de muerto tradicional contiene alrededor de 417 calorías, sin contar aquellas pertenecientes al chocolate caliente o a la bebida con la que se acompaña este manjar.

Si la culpa no te ha invadido y quieres seguir probando el mejor pan de muerto de la ciudad, aquí te dejamos nuestrop top de panaderías:

¿Cuál es el top 5 del mejor pan de muerto en la CDMX? Aquí te lo decimos...

También te puede gustar:
¿Cuáles son las ventajas de cambiar el gimnasio por el aire libre para hacer ejercicio? Aquí te decimos 5 grandes beneficios
La reconocida fitness coach mexicana, Ale Rubio, te trae una nueva propuesta para mantenerte en forma desde casa estas vacaciones
¿En qué consiste wall pilates, el entrenamiento ideal para fortalecer la fuerza central del cuerpo?
La flexibilidad y la movilidad son aspectos cruciales de la aptitud física que a menudo pasamos por alto., ¡toma nota y trabaja en ellas!