4 razones por las que SÍ importa la ropa que usas en el gimnasio

4-razones-por-las-que-si-importa-la-ropa-que-usas-en-el-gimnasio

No por nada en inglés existe el dicho: “dress for success”, es decir, vístete para el éxito, y en el caso de la ropa de gimnasio, esta frase tiene toda la razón ya que las prendas que usas para hacer tu workout pueden hacer la diferencia.

Es importante que las prendas te gusten, te hagan sentir bien contigo misma y, sobre todo, que tengan las características adecuadas para hacer tu rutina.

Por todo esto, te damos cuatro razones para que pongas atención cuando compres tu outfit para ir al gym:

Te motivará, ¡no hay duda!

razones-por-las-que-si-importa-la-ropa-que-usas-en-el-gimnasio.jpg

La ropa de gimnasio que elijas tiene que gustarte y ser de buena calidad, pues por increíble que parezca mejorará tu motivación, desempeño y tu rendimiento.

Usar las prendas indicadas según tus necesidades y actividades, es el primer paso para lograr tus objetivos de acondicionamiento físico. Además, lucir bien frente al espejo con lo que llevas puesto también es una clave importante para motivarte.

Lo último que necesitas es sentirte incómoda con prendas que no se ajusten a tu cuerpo ni se adapten a él, o bien, sentir texturas gruesas que irriten tu piel.

Te hará sentir cómoda

Al ejercitarte debes enfocarte solamente en ello, no en cuidar que tu outfit no se sienta suelto, que se vuelvan transparentes tus leggings o se irrite tu piel por las costuras. Usar el look indicado cuando haces ejercicio te ayudará a que cada segundo sea exclusivamente para llegar a tu meta.

Existen algunas marcas que desarrollan prendas con la tecnología más innovadora, que se adaptan a tu cuerpo y te permiten tener una mayor libertad de movimiento.

Por ejemplo, Under Armour presentó su última colección de Bras & Leggings y ha utilizado lo último en tecnología para que cada prenda tenga un soporte de alta compresión que ayude a eliminar los ajustes de ropa a la mitad del entrenamiento ¡Justo lo que necesitamos!

Además, todos sus leggings con tela suave tienen corte High-Rise que proporciona soporte y cobertura óptima para cualquier tipo de rutina. No tendrás que preocuparte por los muffins top porque te ayudará a mantener una silueta muy definida.

Evitará lesiones

razones-por-las-que-es-importa-la-ropa-que-usas-en-el-gimnasio.jpg

Es un hecho que la ropa deportiva con la tecnología y el soporte adecuado impactan favorablemente en el desempeño. Las prendas que se ajustan perfectamente al cuerpo pueden:

  • Ayudar a ofrecer mayor fuerza y potencia en la actividad física.
  • Proteger del impacto al tu cuerpo (y con esto prevenir lesiones).
  • Reducir la inflamación y el dolor muscular durante la recuperación.

En el cuerpo de las mujeres es primordial conocer el tipo de soporte que tienen los bras: usar el indicado puede ahorrarte dolores de espalda, marcas en tu piel por el ajuste incorrecto o dolor en la zona por movimientos exagerados dada la falta de compresión en la prenda.

Una excelente opción para cuidar tu cuerpo de estas incomodidades es el sport bra Infinity High Zip de Under Armour, el cual se sincroniza con tu cuerpo e imita sus movimientos para un mayor soporte contra cualquier impacto.

Recuerda que es muy importante elegir tus prendas con el soporte apropiado, porque una parte de tu buen desempeño dependerá de lo cómodo y adecuado que sea tu outfit.

Tendrás una transpiración óptima

Si escoges la prenda correcta, el sudor dejará de ser un issue cuando te ejercites, te olvidarás de preocuparte por el mal olor y por usar ropa escurriendo de sudor, un plus que interfiere con el desempeño y la confianza.

Estas son las razones por las que debes elegir prendas que tengan transpirabilidad y secado rápido. Una increíble opción sin duda es, el sport bra de Under Armour Smartform Evolution (que se ve en la foto), el cual cuenta con una malla transpirable en las zonas de mayor sudoración que ayuda a que las áreas más difíciles se sequen rápidamente.

Ahora ya sabes, hacer ejercicio es importante pero también lo es saber elegir correctamente la ropa de gimnasio que te permita sentirte y rendir mejor en la actividad física que realices.

No te pierdas:

¿Entrenar como si fueras una sexy pantera? Sí, en este estudio boutique

¿Ya se lo pediste al universo y nada? Puede que algo estés haciendo mal

También te puede gustar:
La Segunda Guerra Mundial fue el escenario de muchas batallas y el mundo de la moda no fue la excepción
De acuerdo a Carolina Herrera, una mujer sofisticada no debe usar este tipo de calzado
Sí, sí tienes un estilo personal. O por lo menos, lo tienes ahora.
¿Cuáles son las ventajas de cambiar el gimnasio por el aire libre para hacer ejercicio? Aquí te decimos 5 grandes beneficios