5 Lugares en donde puedes conseguir el mejor pan de muerto de la Ciudad de México

¿Cuál es el top 5 del mejor pan de muerto en la CDMX? Aquí te lo decimos...

donde-probar-pan-de-muerto-en-ciudad-de-mexico.jpg

5 Lugares en donde puedes conseguir el mejor pan de muerto de la Ciudad de México

Getty Images

¿Cuál es el mejor pan de muerto de la CDMX? Aquí te decimos algunas de las mejores panaderías de la ciudad

El tradicional pan de muerto es la estrella en la temporada de otoño no solo por su inigualable y delicioso sabor, sino también por la tradición que representa: Día de Muertos. Para disfrutar de esta experiencia culinaria, te dejamos el top 5 de lugares en donde puedes probar el mejor pan de muerto de la ciudad.

Te puede interesar:
¡Ve planeando cómo celebraras este Día de Muertos! Una experiencia inmersiva en ‘Coco: un festival para recordar’ es justo lo que necesitas

5 Lugares en donde puedes conseguir el mejor pan de muerto de la Ciudad de México

  • Amado

El Pan de Muerto de Amado se ha convertido en una cita ineludible para quienes esperan la llegada de esta temporada a fin de deleitarse con sus notas aromáticas de flor de naranja, su miga ligera y cremosa y su emblemática canilla espolvoreada de azúcar. Este año, de manera inédita, la pastelería de Hyatt Regency Mexico City rinde tributo a la arraigada tradición desde la repostería de autor, con una colaboración muy especial, que suma la pericia del reconocido chef pastelero argentino Damián Betular, quien aportará matices de la culinaria porteña.

El encuentro de los métodos fundamentales de la panificación y la experimentación de la pastelería contemporánea, que son rúbrica de Amado, se enfatizan al incorporar rellenos creados por Betular, inspirados en postres populares del país austral, como son el flan y el vigilante. Estas nuevas opciones se incorporan a las versiones ya clásicas con nata, dulce de leche y chocolate.

pan-de-muerto.jpg

Cortesía Amado

  • Panadería Rosetta

Se trata de una de las panaderías más populares de la ciudad. Está ubicada en la colonia Roma y es una propuesta gastronómica de la chef mexicana Elena Reygadas, la cual ya es muy famosa también entre los extranjeros. El hit del lugar en el delicioso rol de guayaba, pero ahora que ha llegado octubre, sin duda debes probar el delicioso pan de muerto —horneado y espolvoreado con azúcar y de cenizas de totomoxtle— que ofrecen en la panadería.

  • Delirio

En el 2022, Delirio recibió el primer lugar en la categoría “Pan de muerto relleno” por su receta preparada con un relleno cremoso de elote biodinámico del Rancho Cuatro Encinos. Este año tienen pan de muerto con relleno de guayaba y huitlacoche.

  • La Panadería de Sotero

“Desde su textura esponjosa hasta su irresistible sabor, cada bocado te transportará al paraíso de los sabores tradicionales”, dice la panadería sobre su pan de muerto; tienen disponibles tres recetas distintas: tradicional, ceniza y azúcar con jamaica.

Buñuelo

Después de ganar el tercer puesto a “Pan de muerto Tradicional” en el 2022, Buñuelo se convirtió en una de las panaderías preferidas de los mexicanos por su suavidad y clásico sabor a azahar. Este año, el establecimiento cuenta con tres opciones diferentes:

  • Pan de muerto de naranja | $45
  • Pan de muerto de naranja cubierto de chocolate | $75
  • Pan de muerto de anís con pulque | $45

También te puede gustar:
Como parte de la gira The Celebration tour, Madonna se roba el corazón de la CDMX
A pesar de la lluvia, 160 mil asistentes disfrutaron de la música de la banda neoyorquina
La cantante llegó a la CDMX la madrugada del 16 de abril en compañía de sus hijos
Si vives en la CDMX, tienes que probar estos deliciosos hot spots que se convertirán en tus favoritos