4 Spots con paisajes impactantes para visitar este fin de semana

lugares visitar el fin de semana

¿Qué tal si aprovechas el puente del 15 de septiembre para una escapada que combine relax e impactantes paisajes? Aquí, cuatro ideas, por carretera o con pocas horas de vuelo.

Soltar... una palabra que en los últimos años se convirtió en una de las máximas de los libros de autoayuda, bienestar y mindfulness... Y que implica dejar atrás personas –o bienes materiales– que ya cumplieron un ciclo y se están convirtiendo en una carga, tóxica incluso. Lo mismo aplica para ciertos lugares geográficos, de los que si bien resulta casi imposible desprenderse –la ciudad donde vivimos, trabajamos, estudiamos, tenemos familia, pareja, etc.–, presentan, sin embargo, la opción de descansar de ellos brevemente durante el fin de semana. Una pequeña pausa que nos dé aire y perspectiva, una fuga de ese ámbito conocido –muchas veces caótico y urbano– que nos permita descubrir nuevos entornos, aunque no sea más que un par de días. Con esta premisa, armamos estos cuatro recorridos por México y el extranjero, para que aproveches un fin de semana largo y puedas, al fin, soltar amarras... en todos los sentidos del término. Por MILAGROS BELGRANO RAWSON

Te puede interesar: Tailandia: El destino *obligado* en tu #bucketlist viajero

Spots ideales para relajarte y descansar en el puente del 15 de septiembre

SUSTENTABLE Y LOCAL

Frente al Pacífico, una propuesta boutique para este puente casi otoñal: se trata de Casona Sforza, en Barra de Colotepec, a 21 minutos en taxi del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido (Oaxaca). Un pequeño hotel que combina una experiencia de lujo sostenible con atención personalizada y privacidad. En este entorno en equilibrio con la naturaleza, se presta atención a la fina tradición culinaria de la región, al tiempo que se estrechan vínculos con la comunidad local, que provee de ingredientes para los platillos de su carta. Es un paraje de la costa donde convergen el río Colotepec y el mar, la elegancia despojada se materializa en una terraza con alberca de forma concéntrica, al abrigo de mangles, tules y robles. Y 11 suites abovedadas con niveles de confort que van de Junior a Senior y Master. Decoradas con estética bohemia, a los detalles en maderas tropicales, en cada recámara se suman objetos artesanales como las lámparas de palma de Jalisco, los tapetes de Teotitlán del Valle, los tejidos de Valle de Oaxaca y las hamacas de Yucatán, además de amenidades provenientes de la sierra oaxaqueña. Y dejamos para lo último lo mejor: las vistas panorámicas desde la ventana de cada habitación serán lo mejor de tu fin de semana.

También lee: Los mejores destinos para viajar solo (y sanar tu corazón roto)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Casona Sforza (@casonasforza)

LUJO DESCALZO

Existe un paraíso privado en la comunidad de pescadores de Troncones (Guerrero), a 30 minutos del aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo –hay vuelos directos desde la CDMX por Aeroméxico, Aeromar, Viva Aerobus y Volaris–. Hablamos de Lo Sereno, hotel boutique de Rafael Sainz Skewes, empresario que peina canas de actor de Hollywood y una sonrisa Colgate perfecta. En realidad, dice el entrepreneur hotelero, este proyecto es una “casa de playa” a los pies del Pacífico que cultiva el “barefoot luxury”.

Te puede interesar: 7 destinos para hacer un viaje erótico en pareja

O sea: un lujo sin estridencias con- centrado en lo importante: servicio impecable, diseño y confort en cada una de sus habitaciones –solo hay diez suites con duchas de lluvia al aire libre– una propuesta gourmet, tranquilidad... Y un paisaje sin artificios, allí donde el océano se funde con las montañas de la Sierra Madre del Sur. La cereza del pastel es el sello de Design Hotels, que garantiza altos estándares de calidad en todas las propiedades que representa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lo Sereno Casa de Playa (@losereno_casadeplaya)

PLAYA PRIVADA Y PESCA DEL DÍA

A medida que las restricciones al turismo pospandémico empiezan a relajarse, los viajeros comienzan a abordar el bienestar de forma integral. Así, en una reciente encuesta que la cadena Hilton realizó entre turistas estadounidenses, el 98% de los entrevistados aseguró priorizar las vacaciones que contemplan actividades de wellness, inspiración y conexión con la tierra. Esa es precisamente la propuesta de Baker’s Cay Resort Key Largo, ubicado a una hora quince minutos del Aeropuerto Internacional de Miami, en Key Largo, uno de los cayos que conforman los Florida Keys, serie de islas conectadas por la US1, carretera que en su tramo más meridional va sobre el agua. Este año, el hotel, que pertenece a Curio Collection, del grupo Hilton, ofrece la experiencia Dock to Dish, en la que los huéspedes pueden pescar su propia cena mientras aprenden sobre las prácticas sostenibles de la propiedad. Un experto local guía a los participantes mientras capturan el pescado del día y recogen hierbas para acompañarlo más tarde, ya cocinado por los chefs del resort, y en una mesa junto al mar. El hotel cuenta con una tranquila playa privada, dos albercas con cascadas y hamacas para entregarse al dolce farniente sobre la arena.

Lee: 3 lugares prefectos para hacer tu boda espiritual.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Baker’s Cay Resort Key Largo (@bakerscayresort)

HACIENDA COLONIAL

A solo una hora y media en coche desde la CDMX, en Santa María Atlihuetzia (en el estado de Tlaxcala) te propongo un fin de semana largo en el casco de una hacienda del siglo XVI: se trata del nuevo Holiday Inn Tlaxcala, cuya fachada colonial contrasta con su moderno interiorismo, diseñado con 102 habitaciones y suites rodeadas de vegetación. Conviene saber que hay una alberca exterior muy amplia, cancha de pádel, tirolesa, puente colgante, ludoteca y senderos para caminar; la propiedad tiene una superficie total de 14 hectá- reas, una extensión inusual en este tipo de resorts. ¿Lo mejor del fin de semana? Si lo tuyo es combinar placer con trabajo, a través de su sistema de internet IHG Connect, su Wi-Fi no falla; su gimnasio abre las 24 horas y hay un completo centro de negocios. Para la comida, reserva mesa en su restaurante Magueyana, con cocina de mar y de tierra y vista a la cascada de Atlihuetzia.

También lee: Drinks que son perfectos (y deliciosos) para celebrar el 15 de septiembre

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Holiday Inn Tlaxcala (@holidayinntlax)

También te puede gustar:
‘Engaños’ se posicionó como la serie más vista durante el fin de semana de su lanzamiento ¿Te gustó?
La increíble diversidad cultural del país ha nutrido de muchas maneras las celebraciones decembrinas…
Ya sea que quieras cambiar de aires o conocer un nuevo destino en Navidad o Año Nuevo (y ahorrar en el proceso), entonces el home swapping puede ser ideal para ti.
Te comparto los lugares para despedir el año e iniciar uno nuevo con la mejor vibra y como indican los astros