Woman power: 8 películas sin el debido reconocimiento en los Oscar 2020

peliculas-mujeres-oscar-2020.jpg

Muchas de nuestras películas favoritas del 2019 están nominadas a los premios de la academia este año, pero faltó un poco más de reconocimiento a aquellas con mayor toque femenino. Esta es nuestra lista de esas películas que creemos no tiene el reconocimiento debido:

Por Isa Cisneros

1. Little Women (Mujercitas)

Sabemos que esta película está dentro de las nominaciones, incluso está en una de las categorías más fuertes que es Mejor película, pero faltó la nominación de Greta Gerwig como Mejor directora. Si ya tuviste la oportunidad de ver la adaptación de Greta, sabrás que le agregó un toque mucho más feminista y de la época contemporánea a esa historia clásica que tanto ama y lo hace de una manera increíble.

2. Bombshell

Después de un par de años donde el movimiento #MeToo se ha convertido en una esencia de nuestra sociedad, está película va muy a la par de todos eso. Retrata la historia de Gretchen Carlson (Nicole Kidman), una conductora legendaria que acusa al director de Fox News por acoso sexual y junto con ella llegan más denuncias, como la de Megyn Kelly (Charlize Theron) y el personaje ficticio de Margot Robbie. Aunque Charlize y Margot fueron nominadas para Mejor actriz y Actriz de reparto respectivamente, faltó un poco más de foco en esta historia tan ad hoc a la época.

3. Hustlers

Con un elenco tan poderoso de mujeres: JLo, Constance Wu, Julia Stiles, Lili Reinhart, Keke Palmer y Cardi B; esta película pasó sin ser vista en ninguna de las nominaciones, ni siquiera JLo como mejor actriz, cuando hace un gran trabajo. Además cuenta otra historia poderosa de un grupo de strippers que comienza a estafar a multimillonarios de Wall Street.

4. Highlife

Así como Greta fue ignorada como mejor directora, también la directora francesa Claire Denis, encargada de la película High Life con Robert Pattinson y Juliette Binoche. Fue uno de los dramas mejor logrados que vimos sobre astronautas, ya que la película trata la historia de un astronauta (Pattinson) y su hija, que tienen que sobrevivir en el espacio y aislados de todo lo demás.

5. Booksmart

Continuando con el tema de directoras NO reconocidas y películas que pasaron desapercibidas, aunque no debía haber sido así esta Booksmart. Es la película debut de Olivia Wilde como directora y hace un trabajo increíble en darnos una película teen actual, con edición innovadora, manejo del soundtrack increíble y las actuaciones de Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein que hará que recuerdes tu adolescencia. Te dejamos el resumen para que la veas: después de vivir la preparatoria detrás de los libros para entrar a una buena universidad, Amy y Molly se dan cuenta que no disfrutaron igual que sus compañeros y que ellos lograron su mismo objetivo universitario. Así que deciden tomar la noche de graduación para hacer todo lo que no hicieron.

6. Atlantique

Estamos en una época donde lanzar películas streaming se está haciendo cada vez más popular, véase el caso de The Irishman. Y en el 2019 Netflix nos sorprendió con una película francesa, que se llevó el Premio del Jurado en Cannes: Atlantique. Dirigida y coescrita por la francesa Mati Diop, es la historia de amor de Ada, que al ser comprometida con un hombre que no ama, va en búsqueda de su amor verdadero.

7. Retrato de una mujer en llamas

Las películas francesas fueron muy fuertes este año, ya que esta película dirigida por la francesa Céline Sciamma ganó mejor guión en Cannes. Otra película dirigida y escrita por una mujer y con una historia centrada en dos mujeres. Una pintora tiene como encargo hacer el retrato de una mujer, que acaba de salir de un convento y está a punto de casarse; el twist está en que ella no puede enterarse de la pintura.

8. Varda by Agnès

Quizás una de las categorías ignoradas por la mayoría del público es la de mejor documental y este año vimos uno de los mayores homenajes a una directora y escritora legendaria de este género: Agnès Varda. En este documental la misma Agnès hace un recorrido a su material visual para explicar cómo se convirtió en una pionera del cine francés.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Shannen Doherty sufre recaída de cáncer de mama Michelle Renaud se quita implantes: ‘tenerlos no iban con mi amor propio’ Muere Kobe Bryant, la leyenda del basquetbol El sexo frecuente retrasaría la menopausia Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua Los 10 mejores alimentos contra el dolor de garganta, según los médicos ¿El jugo de apio puede curar tu intestino? ¿Abs marcadas? 8 mujeres muy fit comparten sus secretos ¡No te juzgues duramente! El empoderamiento comienza en ti

También te puede gustar:
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…
Los especialistas recomiendan no vaciar la vejiga antes de tener intimidad, te decimos porque
Descubre todo sobre los chakras para alcanzar la armonía interior durante el eclipse solar
Existen diferentes formas de prevenir el cáncer de cuello uterino, una de las principales causas de muerte en mujeres en países en vías de desarrollo