Tus hijos serán más inteligentes si los tienes después de los 30 años

Tus hijos serán más inteligentes si los tienes después de los 30 años, según la ciencia

Nuevos estudios han comprobado que si tienes hijos después de los 30 años de edad, éstos podrían ser más inteligentes.

¿La edad de la mamá puede influir en el coeficiente intelectual (IQ) del bebé? Datos publicados en la revista Biodemography and Social Biology dicen que sí. Según estudios hechos por científicos, las mamás después de 30 años tienen hijos más inteligentes.

Entérate: Ser mamá después de los 35 mejora la memoria, según estudio Las mujeres que tienen a su primer hijo después de los 30 años tienden a tener puntajes cognitivos más altos que las mamás más jóvenes (menos de 30 años). Entérate: Encontrarás al amor de tu vida entre los 27 y los 35 años, según expertos

Tus hijos serán más inteligentes si los tienes después de los 30 años, según la ciencia

Foto: Getty Images

Conoce: La tasa de fertilidad en mujeres de 20 es más baja que nunca

Tus hijos serán más inteligentes si los tienes después de los 30 años, según la ciencia

De acuerdo con este estudio en la revista Biodemography and Social Biology , “las madres primerizas a los 30 años, por ejemplo, tienen mejor educación, ingresos más altos, más probabilidades de tener relaciones estables, tienen estilos de vida más sanos, buscan atención prenatal antes y han planificado sus embarazos. Estos son los factores que posiblemente ayuden a que sus hijos rindan mejor, en lugar de que haya una ventaja inherente para una mujer que retrasa el nacimiento de un primer hijo hasta la treintena”, así lo aseguró la Dra. Alice Goisis. Pero no es el único estudio que dice ésto. Otra investigación publicada en el International Journal of Epidemiology tiene la teoría de que, esto sucede, según la investigadora Dra. Nicole Scott, de la Universidad de Indiana porque “Las mujeres más grandes pueden tener más estabilidad financiera y probablemente un nivel de educación mayor, por lo que tienen también más tiempo de dedicar para educar a sus hijos”, dice.

“Mientras más estable eres financieramente, tendrás más recursos para ese niño en desarrollo, ya sea hablando de el tiempo que tienes para leerle, el acceso a educación de mayor nivel o simplemente una guardería estimulante. Todo esto tiene que ver con su desarrollo”.

¿Qué opinas de estos estudios?

Cosmo recomienda:

La maternidad desde el punto de vista de Ludwika Paleta y Paulina Goto Emma Stone cambió de opinión sobre la maternidad y está a semanas de dar a luz

Nombres de bebés que serán tendencia en 2021

Fotogalería: Presumen a sus bebés

También te puede gustar:
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación
Identificar la forma de tus labios también te ayudará a sacarle provecho a tu makeup
Para tener la figura que tanto anhelas incluye estos súper alimentos en tu dieta diaria