Tomar un baño caliente podría hacerte quemar tantas calorías como salir a correr, según investigadores

GettyImages-1066725024.jpg

Si estabas a punto de salir a correr y tenías cero ganas, tenemos la solución a tus problemas. Según investigadores, tomar un baño caliente es un ejercicio tan efectivo como correr.

El doctor Steve Faulkner de la Universidad de Loughborough, dice que los baños tienen beneficios similares a los del ejercicio, incluyendo prevención de diabetes tipo 2.

Explicó a The Conversation que, aunque un baño caliente siempre ha sido relajante, la ciencia solo ha descubierto hace poco que el “calor pasivo” puede mejorar la salud.

GettyImages-80993310.jpg

El Dr. Faulkner y su equipo investigaron el efecto que un baño caliente tiene en el nivel de azúcar en la sangre y en el número de calorías quemadas. El estudio involucró a 14 personas que disfrutaron una hora de baño a 104ºf así como una salida en bicicleta de la misma duración.

Las dos pruebas fueron diseñadas para subir la temperatura corporal por 1 grado aproximadamente, para que el equipo pudiera medir cuántas calorías se quemaban en cada sesión.

Aunque andar en bici sí quemó más calorías, encontraron que el baño caliente quemaba más o menos la mitad, es decir, como haber hecho ejercicio 3o minutos.

“La respuesta del nivel de azúcar en ambas condiciones fue similar, pero el punto máximo de azúcar en las sangre después de comer fue 10% menor cuando los participantes tomaron un baño caliente en comparación de cuando se ejercitan”, reportó el Dr. Faulkner.

También explicó que las propiedades anti-inflamatorias del ejercicio son importantes para nuestro sistema inmune y nos ayudan a evitar enfermedades. “Esto sugiere que el calor pasivo repetido puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que normalmente está presente con enfermedades de largo plazo, como diabetes tipo 2”.

Así que quítate esos tenis, bueno, quítate toda la ropa y sube a tu tina.

COSMO RECOMIENDA:

https://www.cosmopolitan.com.mx/noticias/no-planchar-la-ropa-la-nueva-tendencia-para-evitar-el-calentamiento-global/

También te puede gustar:
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.