3 disciplinas para ponerte en forma

3-disciplinas-para-ponerte-en-forma.jpg

Prueba estas modalidades en tu gym y sal del aburrimiento. Sé constante y comprueba resultados en dos semanas.

Antes de que te acobardes cuando tu instructor de spinning te pida que le subas a la resistencia en la clase, piensa en esto: subir pendientes te ayuda a crear masa muscular magra en los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales, y esto ayuda a disminuir la aparición de celulitis y a definir tu cuerpo. (¡Sí, por favor!) ¿Y qué hay de las aceleraciones? Hacer esfuerzos de alta intensidad te ayuda a incrementar tu nivel de condición física base, así como aumentar tu quema de calorías postentrenamiento. Para equilibrar tu tonificación corporal, el remo a paso constante fortalece hombros, espalda alta y centro, mientras que mejora tu resistencia cardiovascular. Y los ejercicios de boot camp (entrenamiento tipo militar) no solo forman músculo quema calorías en todo el cuerpo; cuando fortaleces tu pecho, espalda, hombros y piernas con actividades como lagartijas y sentadillas, el remo y el spinning resultan mucho más fáciles en cada sesión posterior.

Prueba este trío

Completa cada actividad dos veces a la semana.

Spinning: toma una clase, o si lo haces sola, pedalea de 45 a 60 minutos. Haz aceleraciones sentada y de pie para trabajar todos los grupos musculares más importantes de las piernas. Cambiar la posición de tu cuerpo modifica el trabajo de glúteos, cuádriceps e isquiotibiales.

Remo: rema de 30 a 50 minutos a paso moderado. Debes ser capaz de hablar a lo largo de todo el entrenamiento.

Boot camp: si no puedes encontrar un lugar donde lo practiquen, toma clases que se anuncien con términos como acondicionamiento deportivo, metabólico y cross-training, o cardio de fortalecimiento. Todos estos ofrecen beneficios similares.