Tarde de spa con tu amiga

Tarde-de-spa-con-tu-amiga.jpg

¿Estás estresada y necesitas un masaje? haz una tarde de amigas y consiéntanse.

Relaja los músculos de la espalda que normalmente están tensos por el estrés que vives a diario.

Prepara la mezcla para el masaje:

2 onzas de aceite base (como almendras dulces, semillas de uva o jojoba)

12 gotas de aceite esencial de lavanda

8 gotas de aceite esencial de salvia

5 gotas de aceite esencial ylangylang

Pasos para el masaje:

Después de entibiar un poco de aceite para masaje en tus manos, deslízalas sobre los músculos más grandes a los costados de la espina dorsal. Presiona firmemente con las yemas de los dedos y palmas y acomoda las manos para que se amolden a la forma de la espalda conforme las deslizas. Al llegar a la base de la nuca abre tus manos y masajea la parte superior y los costados de los hombros.

Coloca tus manos rodeando los hombros y deslízalas hacia las costillas. Bájalas por los costados hacia las caderas, pasa los dedos bajo la cintura, inclínate hacia atrás y jala suavemente hacia ti para estirar los músculos de la espalda baja. Repite los pasos 1 y 2 cuatro veces más.

Comenzando en la espalda baja, presiona con tus pulgares sobre los músculos a cada lado de la espina dorsal. Presionando con firmeza, gira los pulgares sobre los músculos conforme avanzas poco a poco de manera ascendente hasta el cuello. Cuida siempre de presionar a los lados de la columna vertebral y nunca directamente sobre ella. Después traza círculos con los pulgares sobre los músculos. Repite tres veces más.

También te puede gustar:
Las mujeres sufren mayores afectaciones a la salud por las infecciones de trasmisión sexual
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día