Si tienes entre 40 y 49 años tus deudas te preocupan más

estrés-dinero.jpg

Si ya llegaste, o estás por llegar, a los 40, prepárate porque tus deudas comenzarán a afectarte cada vez más.

Según un estudio hecho por la empresa Yotepresto.com, el 80 por ciento de los mexicanos que tienen entre 40 y 49 años creen que las deudas están afectando su calidad de vida. En comparación, el 66 por ciento de quienes están entre los 18 y los 29 lo consideran así; en el caso de los que tienen entre 30 y 39 se preocupan el 67 por ciento y quienes pasan de los 50 años, el 70 por ciento piensa de esa manera. “Aunque no es una regla, pasando los 40 las personas ya están manejando distintos créditos, entre ellos un hipotecario, que puede dejarte sin capital si no tuviste en cuenta que, tal vez, en el futuro no estarías ganando lo mismo o tendrías más compromisos financieros”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa. VER: Boletos de avión para viajar a Europa están 15% más baratos por coronavirus Además, a esta edad es más probable que tengas familia y que eso complique un poco más tus finanzas, así que no es de extrañar que este grupo sienta más agobio por sus deudas. “En México hay, además, una resistencia a contratar a personas que tienen más de 40 años, así que eso también se agrega a las preocupaciones por pagar deudas. Porque, imagínate que tienen varios compromisos, te quedas sin empleo y se te complica encontrar otro por tu edad. Ese es un factor que no muchos tienen en cuenta”, aseguró Chávez.

SOLUCIONES

Entonces, ¿qué puedes hacer si aún no llegas a esta edad y no quieres estar en esa situación? El también cofundador de la empresa recomendó adquirir los productos financieros que, crean, se puedan pagar también en el futuro, además de crear un fondo de ahorro para emergencias. “El mejor consejo, creo, es que desde que obtengas tu primer trabajo empieces a crear este fondo que debe equivaler, por lo menos, a tres meses de tus ingresos. Así, en caso de cualquier emergencia evitarás sobregirar tu tarjeta, aceptar un préstamo personal con una tasa muy elevada o cualquier cosa que pueda poner en aprietos a tus finanzas”.
“Además, pensar antes de contratar cualquier crédito a largo plazo, se debe pensar si con un sueldo un poco más bajo se puede hacer frente al compromiso. Si no es así, la recomendación es no tramitarlo”, subrayó Chávez. La encuesta fue hecha 500 personas, mayores de edad, que residen en Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.
También te puede gustar:
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.
Estos son los antidepresivos que podrían tener impacto en tu peso de acuerdo con Harvard
La planificación familiar generalmente recae en las mujeres, por ello debes conocer todas las alternativas existentes…