Si eres aficionada a las uñas de acrílico, podrías contraer esta terrible infección

En realidad, las probabilidades de contraer herpes son muy altas debido a la capacidad de trasmisión del virus

Si eres aficionada a las uñas de acrílico, podrías contraer esta terrible infección.jpg

Si eres aficionada a las uñas de acrílico, podrías contraer esta terrible infección

Getty images

Si sueles realizarte manicure en salones muy concurridos, la probabilidad de contraer una infección por herpes es muy alta…

El herpes es un potente virus que puede generar malestares de manera recurrente si no es tratado a tiempo, desafortunadamente, este virus es de fácil propagación pues sólo basta con tener contacto con una persona infectada o con instrumentos que hayan estado en contacto con el virus para que ingrese al sistema de la persona sana y alojarse definitivamente en su cuerpo.

En Portland, Estados Unidos, una mujer que prefirió resguardar su identidad demandó al salón de belleza PDX Nails ya que en junio de 2023 acudió a realizarse un servicio de manicura donde eligió un diseño de uñas acrílicas que realizó un trabajador del lugar, sin embargo, días después del procedimiento, la mujer presentó síntomas de lo que parecía ser una infección e hinchazón en el dedo índice derecho alrededor de la uña y la cutícula, y comenzó a sentirse mal.

Por ese motivo, la mujer de 23 años acudió al servicio de urgencias donde la canalizaron para realizarle una prueba de sangre donde se demostró que había sido contagiada con herpes, motivo por el cual los síntomas habían aparecido principalmente en las uñas y yemas de los dedos.

La joven afectada relató que durante el procedimiento de uñas acrílicas el responsable de su diseño no utilizó guantes de látex y reutilizó herramientas y brocas que volvió a guardar en una lata de mentas sin haberlas desinfectado antes, ni después de la cita.

La mujer infectada relató que el responsable del salón no tuvo medidas sanitarias básicas durante la cita.jpg

La mujer infectada relató que el responsable del salón no tuvo medidas sanitarias básicas durante la cita

Getty images

Además de dolorosas llagas y erupciones en las manos, la mujer reportó fiebre y malestar general en el cuerpo, por lo que decidió demandar al salón por la cantidad de un millón 75 mil dólares.

Los brotes pueden ser súper, súper dolorosos. Siempre lo tengo presente. La gente me pregunta: '¿Qué pasó con tu dedo?’. “No quiero decirles lo que pasó. Realmente es porque es realmente vergonzoso.
Relató la mujer afectada

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que sucede, existe registro de otras historias similares: en 2002, una mujer de Colorado recibió tres millones de dólares cuando contrajo herpes por una manicura que utilizaba herramientas sucias. En 2023, una mujer en Florida recibió cerca de dos millones de dólares de un salón después de contraer una infección que le hizo perder la pierna.

Vía de contagio del herpes.jpg

Basta con tener contacto directo para que el virus se aloje definitivamente en el cuerpo

Getty images

Vía de contagio del herpes

Existen dos tipos de herpes simple y su nivel de contagio es sumamente alto ya que sólo es necesario el contacto directo para su propagación y aunque algunas personas no presentan síntomas, generalmente estos se manifiestan a los 12 días de haberse alojado en el cuerpo.

Síntomas del herpes

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la salud los principales síntomas del herpes simple son:

  • Úlceras o llagas dolorosas en la zona de contacto
  • Los primeros episodios de infección pueden causar fiebre, dolores corporales e inflamación de los ganglios linfáticos
  • Hormigueo, picor o quemazón cerca de donde aparecerán las llagas
  • Dolor de cabeza intenso
También te puede gustar:
Las mujeres experimentan y socializan sus emociones de manera diferente a los hombres
Se cree que la depilación íntima está relacionada con la higiene, aunque no tiene relación…
En muchas ocasiones, el sobrepeso y la obesidad están relacionados con el cortisol
No hay nada malo en ello, el oscurecimiento de la piel de los genitales es más común de lo que imaginas…