5 cosas que le ocurren a tus labios con el frío (y cómo evitarlas)

5 cosas que le ocurren a tus labios con el frío

No dejes que los estragos del frío arruinen tus labios. Mantenlos sanos con nuestros siguiente consejos y que griten: ¡bésame mucho!

¡Llegó la temporada de frío! Una de nuestras favoritas, aunque habrá quienes prefieran el calor del verano, lo cierto es que esta época también tiene un sinfín de beneficios, pero necesitas prestar especial atención a tu piel, en especial a tus labios. Las bajas temperaturas afectan considerablemente la salud de la piel: la secan y la deshidratan. Los labios son la parte de la piel que más pagan estos efectos secundarios. Los expertos en la materia, nos cuentan cuáles son los problemas más frecuentes. No te pierdas: Los 4 tonos mate para labios que se ponen en tendencia

1. Se queman

“El sol del invierno y el viento frío queman la delicada piel de los labios. El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza (España), recomienda proteger la piel de los labios durante todo el año y utilizar labiales con factores de protección solar a diario”.

2. Se descaman

“La rutina de belleza de los labios incluye exfoliación e hidratación diaria. Con una mascarilla de miel y azúcar realiza pequeños masajes en la zona para eliminar células muertas. A continuación, y antes de dormir, aplica una buena capa de bálsamo labial. No hay que olvidar que, al igual que la piel del rostro, la de los labios utiliza la noche para resetearse y nutrirse en profundidad”.

5 cosas que le ocurren a tus labios con el frío

Foto: Pexels

También lee: 7 Consejos para evitar los labios secos al ejercitarte

3. Sangran

“A menudo, la deshidratación es tan avanzada que se crean pequeñas grietas que sangran. La sensación es molesta y estéticamente no es agradable. El bálsamo labial también crea una barrera que ayuda a mantener la hidratación y evita la rotura de la piel”.

4. Se deshidratan

“La falta de hidratación, es decir de agua, hace que los labios parezcan arrugados y resecos. Beber dos litros de agua y utilizar una fórmula nutritiva que ayude a retener la humedad consigue unos labios suaves y turgentes”, señalan.

5. Evita los labios oscuros

“Como consecuencia de unos labios llenos de pieles muertas, los labios no están uniformes y centrar la atención del maquillaje en unos labios estropeados no es lo más recomendable”, concluyen lo expertos. Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan España.

También te puede gustar:
¿De dónde viene la euforia por el K-beauty? ¿Por qué sus marcas han alcanzado tal fama universal en estos últimos años?
El cabello es el marco de la cara, un mal corte podría desfavorecerte durante algunos meses
¿Cuáles son los dos & don’ts de las mujeres sofisticadas? Te revelamos su guía infalible
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...