Ser amigos y ex novios: 10 reglas para lograrlo

como-ser-buena-ex.jpg

Se puede ser amigos y ex novios siempre y cuando sigas los 10 mandamientos para que todo salga perfecto y sin incomodidades.

Muchas chicas creen que es impensable y antinatural seguir en contacto y ser amigos y ex novios. Pero también hay quienes creen que esto es posible porque el término de la relación pudo ser muy ‘x’s'. Si ya no sientes nada por tu ex y crees que es posible continuar con una relación de amigos, entonces deberás seguir estos diez mandamientos:

1. No pedalearás bicicleta ajena

Si él ha decidido tener otra pareja, respétalo. Probablemente pienses que ni siquiera tuvo un duelo, pero ten en cuenta que la mayoría de los hombres son más dependientes y buscarán salir del estancamiento más rápido. No es que te haya olvidado tan rápido. Y no se trata de darte por vencida si aún lo quieres, pero aprende a aceptar sus decisiones. Te interesa: Couple goals: 10 ideas con tu pareja para la cuarentena

2. No te autoengañarás

Puedes pensar que está con otra para ponerte celosa, pero hay algo en tu interior que te dice que estás equivocada. Sobre todo si él expresa con claridad que ya no piensa regresar a tu lado.

3. No arruinarás su felicidad

Sé objetiva, si él está bien ¿qué te hace pensar que eres imprescindible en su vida? Piensa en los motivos que los llevaron a separarse y probablemente encontrarás que si hubieran sido felices juntos, seguirían juntos. No te pierdas: Sexo casual: 3 señales que prueban que estás lista

4. No utilizarás tretas

No finjas que te meterás de monja o que padeces una enfermedad terminal ni salgas con su mejor amigo para hacerlo reaccionar. Si juegas sucio, pensará que no tenía nada qué hacer contigo, ¡ni como amigos!

5. No presionarás

Acudir a su madre para que lo convenza, enviarle cien mensajes al día, amenazar con robarle al perro u otra estupidez, no hará que vuelva contigo.

6. No idealizarás

Si terminaron es porque había fallas. Toma un tiempo para analizar si hay oportunidad de mejorar y vivir una relación sana. No porque quieras tenerlo en tu vida y ser amigos, quiere decir que él quiere lo mismo. Puedes leer: 4 formas de liberar a tu pareja del estrés

7. No te obsesionarás

A menos que seas miembro de la Asociación de Esquizofrénicos, sabes detectar cuando estás generando una obsesión por alguien. Relájate y distráete. Sal con tus amigas y piensa en otras cosas que no hiciste cuando estabas en tu relación. Museos, cine sola, un café, leer ese libro que te faltó... ¡ocúpate!

8. No levantarás falso testimonio

Inventarle que su actual pareja es buscada por la INTERPOL sólo lastimará a quien no quieres lastimar. Tal vez él quede libre pero no garantiza que lo recuperarás. Y no puedes dejar que paguen justos por pecadores. Incluso, aunque sepas una aterradora verdad de su nueva pareja, no se lo digas, él puede enterarse por sus propios medios. Puedes leer: Pintarse las uñas durante la cuarentena, ¿sí o no?

9. No saboterás su relación

Contarle a su novia que solías grabarlo desnudo y que tienes una colección porno de sus noches de pasión para que ella lo deje sólo provocará que la chica termine odiándote. No necesitas esos problemas.

10. Serás honesta e inteligente

¿En verdad quieres ser su amiga o quieres permanecer cerca porque crees tener una oportunidad para recuperar su amor? Si no lo ves en tu futuro, entonces estás lista para ser amigos y ex novios. De lo contrario, ¡aléjate por tu propio bien!

También te puede gustar:
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso