El autosabotaje es mucho más común de lo que puedes imaginar; sin darte cuenta, lo único que te impide avanzar, eres tú.
De un momento a otro, se te pueden presentar diferentes conflictos en la vida y si no tienes la capacidad de controlar tus pensamientos podrías comenzar a autosabotearte sin querer. El autosabotaje, en realidad, es no querer salir de tu zona de confort porque tienes miedo a enfrentarte a vivir cosas nuevas; continúa leyendo para identificar ciertas señales que indican que estás pasando por esta situación.
Así se ve el autosabotaje
Poca confianza en ti
Cuando no confías en tus capacidades, tiendes a creer que eres incapaz de resolver cualquier conflicto que se te presente; por lo tanto, piensas que dependes de alguien más para que te ayude a encontrar la solución a tus problemas.
No cumples con tus compromisos
¡Eres incapaz de comprometerte! El autosabotaje también se puede detectar con la falta de compromiso, incluso, lo puedes reflejar en tus relaciones personales; te cuesta trabajo establecer lazos amorosos porque te hacen sentir acorralada.
Irresponsabilidad
Este punto está relacionado con la poca confianza que sientes hacia ti misma, pues eres incapaz de cargar con alguna responsabilidad, ya que consideras que puedes fallar en cualquier momento, por ese motivo, te sientes mejor sin tener que cumplir con nada.
Falta de congruencia
¿Te han dicho que no eres congruente con tus acciones y tus palabras?, ¡entonces puedes estar en una etapa de autosabotaje! Quizá tu inconsciente te está gritando que debes comportarte de alguna forma, pero por alguna razón, no le haces caso y actúas de otra manera.
Todo es negativo
Está comprobado que cuando comienzas a tener pensamientos negativos, automáticamente crees que todo lo que pasa a tu alrededor está en tu contra provocando que se te nuble la vista y no seas capaz de percibir las cosas buenas que la vida te da.
Si detectaste que estas señales están presentes en tu vida, deberías tomarte un momento para analizarte; quizá es momento de pedir ayuda y visitar a un especialista que te guíe para salir de esta etapa.