⚠️Alerta ⚠️ Las sábanas de tu novio están más sucias que un inodoro

sabanas-sucias.jpg

Según una encuesta estadounidense transmitida por Business Insider, uno de cada dos hombres solteros cambia sus sábanas solo cuatro veces al año. Un verdadero nido de microbios para él y cualquiera que comparta su cama.

Lo sabemos, lavar y cambiar las sábanas no es la tarea más agradable del hogar. Pero es necesario si queremos evitar que as bacterias y los hongos se multipliquen en la cama. Sin embargo, según una encuesta hecha en Estados Unidos y publicada por Business Insider, el 55% de los hombres solteros de entre 18 y 25 años cambian sus sábanas… solo 4 veces a año. Eso significa que solo las cambian una vez cada tres meses. EEEW.

15 millones de células de piel encontradas en las sábanas

Según la encuesta, todas las noches dejaríamos unas 15 millones de células de la piel perdidas en nuestras sábanas. Este es un terreno fértil para la proliferación de ácaros que se alimentan de ellos. Esto significa una pésima noche para las personas con alergias que corren el riesgo de empeorar su hermosa rinitis alérgica al deslizarse bajo las sábanas.

Nuestras sábanas, cuando no se lavan regularmente, también son el patio de recreo de hongos y bacterias. Según el estudio, una almohada tendría en promedio 16 especies diferentes de hongos, mientras que una sábana sin lavar sería 39 veces más rica en bacterias que el comedor de tu perro y, por cierto, que una taza de inodoro.

¿Con qué frecuencia lavas tus sábanas?

Según la encuesta, sería ideal lavar las sábanas una vez por semana a una temperatura lo suficientemente alta como para eliminar los ácaros, hongos y bacterias.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.