Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa

rutina-principiantesgina-holguin.jpg

¿Quieres eliminar la grasa? Te presentamos una rutina para principiantes que te ayudará a lograrlo. En esta ocasión, Gina Holguín, nuestra portada de enero, te muestra sus mejores movimientos con el protocolo Tabata. Funciona así: Realiza 20 segundos de actividad del ejercicio 1 y descansa por 10 segundos. Luego, haz 20 segundos de actividad del ejercicio 2 y descansa 10 segundos. Repite con los ejercicios 3 y 4. Esa es una ronda. Completa cuatro. En total trabajarás por ocho minutos pero si lo haces a máxima intensidad terminarás en el suelo. Garantizado. También lee: ¿Todas las leches vegetales son iguales?

1. JUMPING JACKS

(a) Comienza de pie, con las manos a los costados. (b) Da un salto y separa tanto brazos como piernas. Salta de nuevo y vuelve al inicio. Repite de forma fluida.

Te podría interesar: ¿Cuánto tiempo puedes dejar de hacer ejercicio sin que lo note tu cuerpo?

2. SALTOS DE ESQUIADOR

(a) Da un salto hacia la derecha y aterriza con el pie derecho. Lleva el pie izquierdo por detrás. (b) De inmediato, da un salto hacia la izquierda y aterriza con el pie izquierdo. Continúa alternando.

3. ELEVACIÓN DE RODILLAS

(a) Manteniendo el torso erguido y la mirada al frente, eleva la rodilla derecha hasta que tu muslo sea paralelo al suelo. (b) Baja la pierna derecha y ahora repite con la izquierda. Continúa alternando.

También lee: Razones por las que debes levantar pesas

4. PLANCHA

(a) Colócate en posición de plancha; tu peso sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Contrae el core y asegúrate de que tu cadera no caiga. Mantén la posición durante el tiempo designado.

FOTOS: JOSÉ LUIS BENEYTO.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Superfoods mexicanos y sus beneficios 8 formas de acelerar la quema de grasa Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua 11 tipos de zancadas para fortalecer tus piernas Los 10 mejores alimentos contra el dolor de garganta, según los médicos ¿El jugo de apio puede curar tu intestino? ¿Abs marcadas? 8 mujeres muy fit comparten sus secretos ¡No te juzgues duramente! El empoderamiento comienza en ti

También te puede gustar:
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación
Identificar la forma de tus labios también te ayudará a sacarle provecho a tu makeup