Sopa de camote

Sopa-de-camote.jpg

El camote a pesar de ser rico en carbohidratos contiene ingredientes que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. ¡Inclúyelo en tu dieta!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana picada
  • 2 tazas de consomé de pollo o verduras, bajo en sodio
  • 1 camote mediano pelado y picado
  • 5 zanahorias grandes peladas y rebanadas
  • 1 cucharada de jengibre envasado picado
  • Yogur natural estilo griego bajo en grasa (opcional)

Modo de preparación:

1. Calienta el aceite en una cacerola grande. Añade la cebolla y ásala hasta que se suavice, de dos a tres minutos. Vierte el consomé junto con dos tazas de agua, luego agrega el camote, las zanahorias y el jengibre. Caliéntalo hasta que hierva, reduce el fuego y hiérvelo a fuego bajo hasta que las verduras se pongan tiernas, alrededor de 15 minutos.

2. Saca y escurre los vegetales y colócalos en un procesador de comida o en una licuadora. Machácalos hasta que se tornen suaves, poniendo un poco de consomé en caso de que sea necesario. (Si estás usando una licuadora tradicional, deja que la mezcla se enfríe antes de licuarla; el líquido caliente puede hacer que la máquina salpique el contenido. Dependiendo del tamaño de ésta, tal vez tengas que realizar este procedimiento por partes.)

3. Sirve el puré de verduras en la cacerola y remuévelo hasta que se mezcle bien y se suavice. Añade sal y pimienta al gusto. Si lo deseas, sírvelo con un chorrito de yogur.

¿Te gustó esta receta? Prepara una sopa de chícharos con menta, ¡te va a encantar!

También te puede gustar:
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo