Razones por las que debes de dejar de preocuparte por “tu peso meta”

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Por: Abbi Henderson

Realmente el ejercicio te ofrece mayores beneficios a sólo perder peso. Lo decimos siempre y te lo repetimos otra vez: Ejercitarte no es sólo para verte bien en un traje de baño, así lo explica Kelsey Wells Claro, te ayuda a perder grasa y tener mejor músculo, de hecho, hace que tu cuerpo tenga un mejor desempeño, pero hay mucho más en ello, por esta razón te presentamos algunos ejemplos que te ayudarán a evitar tener ese pensamiento nuevamente. De acuerdo con Kelsey Wells, creadora de SWEAT’s PWR program, el número de escalas para medir el peso incluye todo, desde grasa hasta músculo, hueso, agua y órganos y otras cosas más, así que el hacer ejercicio para perder peso – sin tomar en cuenta lo antes mencionado – está muy mal y no es bueno para tu salud o para que tu cuerpo sea sano de por vida. Pero también tener un cuerpo funcional y una mente con una meta positiva, es mejor y más valioso que el ver como baja el peso en la báscula o peor aún querer entrar en una talla más pequeña de jeans (recuerda que el corte de los jeans dependerá de quién lo confeccione). ¿PORQUÉ NO DEBERÍAS DE PONERTE UN PESO META? De acuerdo a la experiencia de Kelsey Wells “En algún momento mi meta era pesar 53 kilos, usar talla cero de pantalón y ser extremandamente delgada, sin músculos, porque eso se considera “masculino”, pensaba que comer sano era comer sólo jugos por semanas, no comer nada de carbohidratos y pasar horas en ayuno, veía el ejercicio como algo horrible que era más una imposición que un placer. ¿Cuál fue el mayor problema? Que en mi mente, si llegaba a pesar eso, sería una persona feliz con mi autoimagen, tendría confianza y autoestima. Y llegue al peso, logre las metas y ¿Adivinas lo que pasó? Además del hecho de estar enferma y no tener ganas de hacer nada, me sentía mal con mi autoimagen, no tenía confianza y no me quería”. Pero entonces ¿Qué pasó si logró lo que quería? De acuerdo a un estudio que publicó The Primary Care Companion, explica que el hacer ejercicio y llevar una alimentación saludable ayuda a reducir los síntomas de ansiedad, depresión, estrés, dormir mejor y te ayuda a tener un mejor humor. No está mal si nos preguntas. Pero la historia no se quede ahí, Wells entendió (después de una lucha con su peso bajo) que debía de mejorar su vida a base de ejercicio y eliminar el pensamiento que tenía (especialmente el de la talla cero), con el tiempo logro aumentar a un peso de 63 kilos, ser talla 2 u 8 (dependiendo la marca de los jeans) y está orgullosa de ser fuerte, ágil, tener músculos y energía, pero sobre todo sentirse bien consigo misma. Su régimen alimenticio cambio y ahora consume más calorías al día, se alejó de los jugos y prefirió comer los ingredientes, esto en sus propias palabras “Este cambio significó cuidar mi cuerpo, apapacharlo cuando fuera necesario, amarlo, que ya no me interesara el número en la báscula, pero sobre todo ayudó a que mi salud mental, física y emocional fuera excelente”. Pero entonces ¿Cómo cambias tu pensamiento y dejas de pensar sólo en el número de la báscula? Pues concentrándote en tener metas de acuerdo a tu salud y que sean reales (una talla no lo es) por ejemplo: hacer bien los ejercicios de Pilates, correr 2 kilómetros en la caminadora o porqué no retarte en el área de peso muerto y ver qué tanto puedes cargar. Estas metas ayudan a que tu confianza y salud mental se vean mejoradas y empieces a pensar de manera positiva sobre ti y tus metas. “En lugar de ponerte metas para verte de cierta forma, concéntrate en fijar metas para ser una mejor versión de ti” Comenta Wells “Encuentra una forma correcta de entrenar y sobre todo que te guste, nutre tu cuerpo con los alimentos correctos. Recuerda que verte sana es la mejor forma de verte, no te compares con nadie y sobre todo concéntrate en cuidar tu cuerpo, mente y alma. Todo eso te beneficiará. Trátate con amor y respeto para que tu autoestima crezca”.

Un articulo similar fue publicado en womenshealthmag.uk

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