Razones de peso para tomar baños de Sol

Razones-de-peso-para-tomar-baños-de-Sol.jpeg

Conoce sus beneficios y cómo tomarlos en forma adecuada para aprovecharlos al máximo.

Poco a poco los días soleados se vuelven costumbre y, con ellos, ¡podemos darnos baños de sol! Pero, si no te agradan o escuchaste que no son muy buena idea, aquí te daremos poderosas razones para cambiar de opinión.

Refuerza el sistema inmunológico

Aunque no lo creas, la dosis adecuada de Sol estimula las defensas y mejora el ánimo debido a que incrementa el número de glóbulos blancos, también conocidos como linfocitos, que son las células encargadas de protegernos en contra de infecciones, fortaleciendo así nuestro sistema inmunológico.

Te ayuda a reducir dolores

El Sol es un vasodilatador muy efectivo que aumenta la circulación de la sangre y las terminaciones nerviosas de la piel, lo que produce un efecto analgésico. Incluso, en algunos casos, tomar el sol funciona como terapia contra algunas enfermedades como la fibromialgia. También, la luz solar calienta los músculos del cuerpo y elimina la rigidez, reduciendo el dolor causado por condiciones inflamatorias como la artritis.

¡Fortalece huesos y dientes!

Gracias a la radiación ultravioleta que emite el Sol, la síntesis de vitamina D es más fácil, esto favorece la absorción de calcio y fósforo en el intestino, con lo cual, evitas que se pierda al ser procesados por el riñón.

Antidepresivo

Gracias al Sol, el cuerpo regula la secreción de hormonas y neurotransmisores, con lo cual, se estabiliza nuestro estado de ánimo.

¡Excelente antibacterial corporal!

De acuerdo con la revista científica, “Dermato-Endocrinology”, el Sol puede ayudarte a curar la dermatitis atópica, la esclerodermia y a mejorar las funciones de la barrera cutánea ya que los rayos UVB son un germicida muy potente.

Como ves, existen muchas razones por las que debes darte baños de Sol pero recuerda: nada en exceso. Procura que estos periodos no pasen de quince minutos si estás SIN protección. Lo recomendable es que siempre utilices un protector solar, como Banana Boat Advanced Protection Sport: su fórmula lo hace súper ligero e hipoalergénico, por lo que no tendrás que preocuparte si tu piel es muy delicada. Además, ya está disponible presentación en spray para que lo apliques con mayor facilidad. Ahora sí, ¡a disfrutar con toda consciencia de los baños de sol!

También te puede gustar:
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación
Identificar la forma de tus labios también te ayudará a sacarle provecho a tu makeup