8 Tipos de leche que debes tomar según tu cuerpo

8 Tipos de leche que debes tomar según tu cuerpo

Entérate qué diferencias hay entre cada una de ellas y sus beneficios para tu salud, ¡elige la indicada para ti!

1. Leche de vaca (descremada light)

Ventajas: Tiene calcio, proteínas, fósforo, vitaminas D y B12. Además, los estudios demuestran que las proteínas de la leche de vaca ayudan a reducir el hambre.

Desventajas: Si eres intolerante a la lactosa, ¡olvídala! Opta por la versión deslactosada o cualquier leche vegetal. Lo negativo de la leche de vaca es que, como demuestran investigaciones, puede favorecer la aparición de alergias y otras enfermedades.

Composición (por 100 ml): 80 Calorías. 0.2 g, de grasa (0.1 g es grasa saturada), 8 g de proteína, 5 mg de colesterol.

2. Arroz

Ventajas: Está fortificada con vitaminas A y B12. Es libre de lactosa e ideal para personas con alergias alimentarias, así que es apta para quienes que no pueden ingerir lácteos, nueces o soya.

Desventajas: Su sabor es dulce; sin embargo, si no te gustan las texturas ligeras, no es para ti. En cuanto a la composición, la mala noticia es que tiene baja carga proteica y más carbohidratos que otro tipo de leche vegetal.

Composición: 120 calorías. 2 g de grasa (0 g de grasa saturada), 1 g de proteína.

3. Almendras

Ventajas: Tiene textura cremosa similar a la leche de vaca. Está enriquecida con calcio y vitaminas D y E, lo cual ayudará a que tu piel luzca radiante.

Desventajas: Tiene bajo contenido en proteína (sólo uno o dos gramos). En ocasiones, a esta clase de leche se le agregan endulzantes, lo que la hace más calórica.

Composición: 70 calorías. 2.5 g de grasa (0 g de grasa saturada), 1 g de proteína y 0 g de colesterol.

4. Soya

Ventajas: Proviene de esta leguminosa y cuenta con una buena cantidad de proteína. Busca las versiones fortificadas con calcio y vitamina D.

Desventajas: Algunos carbohidratos llamados oligosacáridos pueden causar distensión, gases y dolor abdominal. Se ha demostrado que no es favorable para las personas que sufren de alergias. Si padeces alguno de estos problemas, limita el consumo.

Composición: 100 calorías. 4 g de grasa (0 g de grasa saturada), 6 g proteína, 0 g de colesterol.

5. Coco

Ventajas: Hecha con la pulpa del coco y enriquecida con vitamina B12, es perfecta para cocinar o bien, para preparar smoothies, pues tiene una consistencia cremosa y espesa.

Desventajas: Puede que te encante, pero el consejo es que la consumas con moderación porque tiene un alto contenido calórico.

Composición: 80 calorías. 5 g de grasa saturada, 1 g proteína, 0 g colesterol.

6. Espelta

Ventajas: Se realiza con los granos de espelta (una variedad de trigo). Posee aminoácidos esenciales para el organismo. También tiene fibra, que favorece la digestión, y magnesio, que ayuda al estrés.

Desventajas: No contiene calcio y tampoco se recomienda para celíacos debido a su alto contenido de gluten.

Composición: 55 calorías. 1.2 g de grasa, (0.2 grasa saturada), 0 g de colesterol, 0.8 g de proteína.

7. Cáñamo

Ventajas: Nace de la mezcla de las semillas de cáñamo y agua. Tiene un sabor dulce, y gracias a su gran cantidad de Omega 3, ayuda a la hidratación de la piel. También tiene alto contenido en hierro.

Desventajas: Suele ser más cara que el resto de las leches, pero si para ti no es problema, ¡no te detengas!

Composición: 0 calorías. 1 g grasa saturada 2 g proteína, 30% calcio, 25% vitamina D.

8. Cabra descremada

Ventajas: Tiene más aceites Omega 3 que la de vaca. También es rica en calcio, fósforo, magnesio y ácido linoleico. Es más fácil de digerir, ya que carece de la proteína que tiene la leche de vaca, la cual provoca alergias.

Desventajas: Su sabor es semiamargo y puede resultar un poco difícil de ingerir al principio.

Composición: 100 calorías. 2.5 g de grasa, (1.5 g saturada).

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética