¡Pierdes sueño gracias a tu pareja!

perder-horas-de-sueño.jpg

Las mujeres podríamos perder horas de sueño todas las noches gracias a nuestra pareja. Lo que equivale a 1,005 horas al año o bien a 45 días perdidos, ¡hablando de cansancio! Entonces. ¿Tu pareja no deja de roncar y te esta robando el sueño? He estado ahí y conozco ese sentimiento. De hecho, la mayoría de las personas que se encuentran en una relación heterosexual podríamos perder horas de sueño. Una nueva investigación ha encontrado que las mujeres están perdiendo en promedio 3 horas de sueño por noche, las cuales suman 45 días al año y está provocando alteraciones a nuestra salud tanto física como mental. La encuesta realizada por Benson For Beds, lo atribuye a una combinación de varios factores que incluyen: dolor menstrual, cuidar a los niños y tener que soportar las música nocturna de la boca de la pareja -ew-. Relacionado: “Razones por las que debes de dormir desnuda” Como resultado de una pobre noche de sueño, el 21% de nosotras adoptamos hábitos alimenticios poco saludables, otro 21% cuenta que esta arruinando su autoestima y una de cada tres se siente deprimida. Pero ¿La peor parte? A ellos no le molesta: una de cada tres mujeres dice que se despierta todas las noches, comparado con solo dos de cada diez hombres. “A corto plazo, la falta de sueño puede provocar una concentración deficiente, irritabilidad y bajo estado de ánimo”, dijo a The Sun la Dra. Sarah Jarvis, directora de la clinica Patient. “Eso también puede tener un efecto en tu juicio, llevándote a tomar malas decisiones a lo largo del día”.

¿CÓMO EVITAR PERDER HORAS DE SUEÑO?

“A largo plazo, la falta crónica de sueño ha estado relacionada con una serie de problemas de salud, incluyendo la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas”, explica Jarvis. Entonces, ¿Qué debe de hacer una mujer para tener una buena noche de sueño? Relacionado: “Darte un tiempo en una relación es bueno” Hablando con The Telegraph, el cirujano de oído, nariz y garganta Mike Dilkes compartió tres ejercicios de lengua y garganta que pueden ayudarte a lograr esa noche reparadora.

  1. Enrolla la lengua hacia el paladar, antes de volver a tocarla para tocar la parte posterior de los dientes superiores.
  2. Abre ampliamente tu boca y di “ahhh” por 20 segundos.
  3. Saca la lengua tanto como sea posible antes de respirar profundamente y haz un ruido agudo como si estuvieras haciendo gargaras durante 30 segundos.

¡Ahora sí, a dormir bien se ha dicho!

Texto por: Diana Fernández Morán
También te puede gustar:
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse