¿Puedes entrenar con gripa? ¿Realmente es seguro?

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Con los cambios de temperatura, las lluvias repentinas o las bacterias volando por los aires, es probable que te puedas enfermar a lo que surge la pregunta ¿puedo entrenar con gripa? Cuando te sientes como un monstruo mocoso, entrenar con gripa no parece ser la primera opción a la hora de escoger tus actividades diarias. Claro, no te sientes tan asombrosa como realmente eres, pero tampoco estás totalmente en la calle de la amargura. Por supuesto, quieres descansar tu cuerpo si eso es lo que se supone que debes hacer, pero ... ¿realmente va a mejorar tu salud el estar en casa? O ¿es solo una excusa poco convincente para dejar de entrenar con gripa? En última instancia, no está claro si está bien entrenar con gripa, o si debes tomarte unos días de descanso hasta que desaparezca el resfriado. ¿PUEDES ENTRENAR CON GRIPA? “La respuesta es sí … bueno algo así”, dice Jessalyn Adam, médico asistente de medicina deportiva en el Mercy Medical Center de Baltimore. En general, querrás seguir la “regla del cuello”. “Si todos tus síntomas están por encima del cuello, es seguro hacer ejercicio”, explica. “Pero si tienes síntomas que están debajo del cuello, entonces probablemente no deberías hacer ejercicio”. ESTÁS EN ZONA SEGURA PARA ENTRENAR SI…

  • Tu nariz moquea
  • Tienes congestión nasal
  • Dolor de garganta

NO SALGAS DE TU CASA SI…

  • Tienes tos
  • Tienes problemas para respirar y dolor de garganta
  • Te duelen los músculos
  • Tienes flemas en el pecho

“Cuando tengo un atleta que quiere entrenar con gripe, esa es la regla que usamos”, dice la Dr. Adam. “En general, el ejercicio ayuda a estimular tu sistema inmunológico, pero es importante ir con lo que sientes”, dice Kenton Fibel, médico de medicina familiar que se especializa en medicina deportiva en el Instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe en Los Ángeles. Incluso si estás “sola” lidiando con un resfriado, no debes sentirte obligada a ir al gimnasio, especialmente si te sientes terriblemente enferma. “En general, escucha a tu cuerpo y cómo te sientes”, dice. EXISTEN ENTRENAMIENTOS QUE SEAN MEJORES QUE OTROS CUANDO TIENES GRIPA Solo porque puedas entrenar con gripe no significa que debas hacer todo lo posible por hacerlo. “Este no es el momento de ir y hacer el ejercicio más difícil”, dice la Dra. Adam. “Tu cuerpo todavía está luchando contra una infección”. Ella recomienda hacer “cardio ligero” como una carrera cómoda, un entrenamiento ligero estacionario en bicicleta o una sesión informal en la máquina elíptica. “No vayas por el tiempo que normalmente lo harías”, dice ella. “En cuanto al entrenamiento de fuerza, puede ser desafiante porque muchas veces ya te sientes fatigada”, dice la Dra. Adam. “Si está congestionada, no es una buena idea ir con pesos pesados, pero los pesos más ligeros deberían estar bien”. Solo limpia bien el equipo después de usarlo para que tus compañeros de gimnasio no se infecten, aconseja Adam. Y realmente no importa si haces ejercicio en el interior o al aire libre (siempre y cuando no estes entrenando en un clima extremo), dice la Dra. Adam. Sin embargo, señala que si sufres de alergias además de tener un resfriado, hacer ejercicio al aire libre durante la temporada de alergias podría ser algo terrible. Ten en cuenta que presionar demasiado a tu cuerpo, incluso si sientes que puedes entrenar con gripa, puedes en última instancia arruinarlo. “Hacer ejercicio con demasiada fuerza cuando estás enferma puede hacer que sea más difícil para tu cuerpo combatir la infección y hacer que te lleve más tiempo mejorar”, dice el Dr. Fibel. ¿QUÉ OTRAS PRECAUCIONES DEBERÍAS DE TOMAR? “Si bien es importante seguir la “regla del cuello”, hay otros matices que se deben tener en cuenta. Si tienes fiebre, te sientes realmente cansada, tienes náuseas o tienes dolores musculares generalizados, no hagas ejercicio”, dice la Dra. Adam. Lo mismo ocurre si el ejercicio te hace sentir peor. En cuanto a qué ponerte, no hay ropa mágica que te ayude a deshacerte del resfriado durante tu entrenamiento. “Sólo escucha tu cuerpo”, dice la Dra. Adam. “Si sientes frío, asegúrate de tener suficientes capas de ropa. Vístete apropiadamente para el clima.” EN RESUMEN Los expertos enfatizan que no debes sentirte obligada a hacer ejercicio si estás enferma. Pero sí, el ejercicio ligero te hará sentir mejor, estás perfectamente bien para hacer eso. Relacionado: “10 remedios que sí alivian el resfriado”

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