7 Causas de una piel sensible: ¿Cuál es la tuya?

7 Causas de una piel sensible: ¿Cuál es la tuya?

Todos los días sometemos a nuestra piel a situaciones extremas que la dañan y envejecen prematuramente. ¡Protégela de verdad!

Es un escudo ante el medio ambiente y carta de presentación, es testigo de gustos y fobias, recibe caricias y cuenta nuestras actividades preferidas. La piel es un órgano sin el cual no existiríamos y que, debido a su importante función, recibe estímulos las 24 horas del día, los 7 días de la semana? ¡Y por eso es muy fácil que se irrite!

Tu rostro es la parte que se considera más sensible por ser la de mayor exposición ante los demás, pero en realidad la piel de todo el cuerpo es susceptible de irritarse por cualquiera de los procedimientos estéticos, quirúrgicos, higiénicos y hasta alimenticios que tenemos hoy en día. A continuación te presentamos las principales causas de una piel sensible y, si te identificas con alguna, debes cuidar con más atención tu piel para que luzca fresca y saludable por más tiempo. ¿Empezamos?

¡Encuentra la tuya!

1. Cambios repentinos de temperatura: Evitan que el organismo hidrate debidamente las zonas expuestas.

2. Estrés/emociones fuertes: Si sufres tu trabajo, peleaste con tu pareja o te sientes ansiosa, tu piel te lo recordará.

3. Comida chatarra: No sólo puedes tener una espinilla por comer chocolate, sino que el exceso de grasas deshidrata tu piel más rápido de lo que crees.

4. Cosméticos: Incluye aquí tu perfume favorito y maquillaje, pues sus químicos tapan los poros y evitan que transpiren correctamente.

5. Procedimientos agresivos: Depilación, rasurado, hilo brasileño... Tu piel en axilas, piernas o área del bikini (y la cara, en caso de los hombres) no son obstáculos para navajas, agua caliente y after-shave al mismo tiempo. Todos estos procedimientos lastiman la piel y la deshidratan.

6. Genética: Sí, otra cosa para agradecer a tus papás.

7. Estilo de vida: ¿Empezaste a fumar desde joven? ¿Y bebías? ¿También usas ropa ajustada, dura o que te roza? ¿Necesitas más explicaciones?

¿Qué hacer?

Una vez que ubicaste la posible causa de tu piel sensible, utiliza el producto más adecuado para devolver el equilibrio en cada zona afectada. Nuestra línea preferida es Neutro Grisi que, por sus fórmulas hipoalergénicas (no causan alergias) libres de fragancia y con un pH cercano al de la piel, es ideal para proteger la piel sensible de toda la familia. ¡Guarda el secreto y olvídate de la piel irritada para siempre!

Texto: Luis Antonio Liho

Foto: Glowimages

También te puede gustar:
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril