Sube el nivel con este press de pecho

presspecho.jpg

Ya sea que lo lleves al suelo o al banco, alcanza la potencia de tu parte superior del cuerpo con este press. Olvida el que te vayan a crecer (enfréntalo, si ya pasaste la pubertad, tu talla de copa, está establecida y obviamente no hay talla correcta o mala) y date cuenta de que este movimiento es un ganador. Los press de pecho mejoran la potencia cuando se trata de rendimiento deportivo. ¿Tienes una competencia cercana? ¿Un triatlón?. Añade esto a tu régimen de gimnasio.además de aumentar tu densidad ósea (para protegerte contra la osteoporosis) y mejorar la flexibilidad de la parte superior del cuerpo “en este movimiento simple, está involucrando a varios de los músculos en el hombro superior delantero”, dice la entrenadora personal Marelize Esterhuizen. Y sí, el Press de pecho en realidad anima a tus chicas un poco. “recuerda que esos músculos responden mejor a un desafío, así no tengas miedo de levantar pesado,” dice Esterhuizen. “Pero”, añade la fisioterapeuta del deporte Ria Sandenbergh, “también es importante darle a tus músculos un descanso, así que haz este movimiento tres veces a la semana con un descanso entre días de entrenamiento. Apunta por dos sets de cinco a ocho repeticiones”. SUBE EL NIVEL

  • Obtén más ganancias jugando con el rango “Un espaciado de manos más estrecho entre los tríceps; un espacio más ancho pone mayor énfasis en los hombros” dice Estherhuizen.
  • Haz más tiempo “Baja la pesa a tu pecho sobre una cuenta de tres, esto es genial para la resistencia muscular” dice la entrenadora de box Sanchia Dupreez.
  • Ponte Rocky “ Descansa tu cabeza y hombros en una pelota contrayendo tus glúteos para construir tu core.” Dice Sandenbergh

SEÑALES QUE LO ESTÁS HACIENDO MAL No estás firmemente plantada “Mantén tus hombros y glúteos apretados sobre el piso o banco en todo momento.” Dice Esterhuizen. Levantarlos ejerce presión sobre los músculos en esas áreas, lo que puede provocar lesiones. ESTÁS LEVANTANDO MUY PESADO Seguro, quieres probar tus límites, pero si no puedes levantar completamente el peso en el aire, es muy pesado. Empieza con algo que puedas manear por al menos 10 repeticiones con buena técnica, después gradualmente ve aumentando. EVÍTALOS SI… Tus articulaciones son hipermóviles o eres propensa a lesiones en el hombro.

Una versión de esta nota salió en la revista impresa Women’s Health México

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento