10 Motivos para NO hacer una dieta

10 Motivos para NO hacer una dieta

Porque la vida es muy corta y comer es un placer, no te prives de ciertos alimentos sólo porque son “malos”

1. Tener hambre constantemente es horrible.

Revisa contigo misma si tienes hambre, ¿y si es así? Deberías comer. Porque estar hambrienta en la manera de tu cuerpo de decirte que necesita más calorías porque necesita más energía para funcionar. Claro, comer sin conciencia miles de calorías en una sentada no es lo mejor para ti, pero si escuchas a tu cuerpo y lees signos de hambre, deberías de comer hasta que te sientas satisfecha. Se siente increíble cuando estás físicamente saciada. Es como ser abrazada por una rica pizza. ¡El cielo!

2. Es un fastidio salir a comer contigo.

Si salimos a cenar y tú sólo pides una ensalada diminuta, me parecerás aburrida y sosa. Eres lo peor.

3. No por estar a dieta y bajar de peso, mejorará todos los aspectos de tu vida.

No lo hará. ¿Por qué no mejor usar todo ese tiempo y energía en amarte a ti misma? Porque eres perfecta, tal cual eres.

4. Estar a dieta te hace sentir culpable cuando comes.

Etiquetando algunos alimentos como “buenos” y “malos,” te adhieres a un sentimiento de culpa por comer ciertas comidas y te vuelves virtuosa cuando pruebas algunas otras. Y eso está mal. Claro, muchos alimentos tienen más propiedades benéficas y nutrientes y probablemente deberías comer más de ellos, pero ¿sabes qué? a veces comerte una bolsa entera de papas o un paquete de galletas con chispas de chocolate es lo mejor para ti en ese momento. La comida no es mala, ni buena, simplemente es. Y si te comes una dona en el trabajo un día, no significa que seas mala. Sólo quiere decir que ere una persona que tenía ganas de comerse una dona (lo que al mismo tiempo significa que eres humana, porque, ¿quién no ama las donas?).

5. Amar a tu cuerpo como es, se siente increíblemente bien.

Querer a tu cuerpo exactamente como es, se siente mucho mejor que entrar en unos jeans ajustados. Mirarte en un espejo y verte a ti misma como eres, hermosa y perfecta. Nada sabe tan bien como ese sentimiento de plenitud. Bueno? Tal vez unas palomitas de caramelo.

6. Estar a dieta es aburrido.

¡Y tú no lo eres! Eres la persona más divertida y quieres matar tu chispa eliminando comidas y arrasando con tu felicidad. No lo hagas.

7. La comida es deliciosa y la vida es corta.

Todos vamos a acabar dos metros bajo la tierra, entonces, ¿por qué no disfrutar más de esos cuernitos con chocolate mientras lo puedes hacer? Podrás hacer dieta cuando ya no estés en este mundo.

8. Siendo realistas, seguramente vas a volver a subir de peso.

Para la mayoría de las personas, estar a dieta, simplemente no funciona. ¿Por qué no mejor comer bien, de lo que te gusta y hacer una cantidad saludable de ejercicio? ¿No se escucha mucho mejor?

9. Hacer una dieta te deja exhausta.

Contar calorías y medir alimentos es realmente desgastante. Te hace sufrir algo tan increíble y natural como comer.

10. Tamales, pastel, galletas, pizza, cuernitos de chocolate... ¿Quieres más razones?

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética