8 Cosas que todo ‘chía lover’ debe saber

8 Cosas que todo 'chía lover' debe saber

Esta semillita mágica llegó para quedarse, ¿pero qué tanto sabes de ella?

D

urante los últimos años, la chía ha ganado popularidad, y no es una fama gratuita. Esta semillita tiene más beneficios de los que te podrías imaginar, como:

1. Es una excelente fuente de fibra y antioxidantes.

2. Contiene altas cantidades de calcio y proteínas.

3. Tiene ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.

4. Produce la sensación de saciedad.

Pero, a parte de los beneficios, estas son 8 cosas que seguro no sabías:

1. ¿Qué es? Es una semilla originaria de América Central que se cultivaba en la época precolombina y dejó de consumirse por mucho tiempo. Actualmente es considerada un ?superfood? y ha ganado popularidad por los beneficios que aporta al organismo.

2. ¿Ayuda a bajar de peso? Mucha de su fama se debe a que la chía “ayuda” a bajar de peso, por el alto contenido de fibra y la sensación de saciedad que provoca. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que, aunque la chía sea un superalimento, no te ayudará a bajar de peso mágicamente. Para bajar de peso tienes que complementar una buena alimentación y ejercicio.

3. ¿Cuánto cuesta? Es una semilla bastante económica. Puedes encontrarla en mercados por $15 los 100 gr.

4. ¿Por qué es un superalimento? A la chía se le atribuyen dos veces la proteína de cualquier otra semilla, cinco veces el calcio de la leche, dos veces la cantidad de potasio de los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, y tres veces más hierro que las espinacas, además de ácidos grasos esenciales como el omega 3.

5. ¿Cómo la puedes consumir? Gracias a que tiene un sabor bastante suave, la chía puede ser consumida de múltiples formas. La más famosa es con agua de limón, pero también se puede comer con ensaladas, licuados, postres, fruta, cereal, etcétera.

6. ¿Qué otros usos tiene la semilla? Puede ser utilizada como sustituto de huevo en algunas recetas de cocina, principalmente para hornear. Por cada huevo se mezclan 2 cucharadas de semillas molidas son 2 cucharadas de agua, y ¡Listo!

7. ¿Se puede cultivar en casa? Sí, se pueden germinar y puedes agregar el germinado a tus ensaladas. Además, la harina de semillas de chía sustituye el uso de harina blanca en la preparación de sopas y cremas.

8. ¿Algún defecto? Su consumo en exceso puede tener efectos contraproducentes para el organismo. Es necesario controlar las dosis ya que podría ocasionar estreñimiento y deshidratación.

También te puede gustar:
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética
Evita el consumo de bebidas alcohólicas si estás en busca de lograr un embarazo