5 peleas totalmente normales entre parejas felices

5-peleas-que-son-totalmente-normales-entre-parejas-felices.jpeg

Todas las parejas discuten; es un hecho. Pero aquí las 5 peleas totalmente normales entre parejas felices, según terapeutas.

Si estás tentada a llamar mentirosa a esa compañera de trabajo o amiga que jura que ella y su pareja “nunca pelean”, probablemente tengas razón. Las parejas discuten, sigue leyendo para conocer las peleas totalmente normales entre parejas felices

“Todas las parejas discuten, y eso es totalmente normal”, dice Rachel Sussman, L.C.S.W., terapeuta de relaciones en Nueva York.

“Es la forma en que discuten lo que separa a las parejas sanas de las que son todo un reto”.

En cualquier pelea, lo más importante para recordar es que ambos desean comunicarse más, no menos. “Cuando sientas que te sientes frustrada o molesta con tu pareja, trata de cortarlo de raíz. responde tu preocupación”, dice Sussman. “Dile a tu pareja lo que te molesta y por qué, y trata de enfocarte en la solución en lugar de simplemente hacer una descarga emocional. Luego siéntate y escucha y valida la respuesta de tu pareja. Es tan importante escuchar como explicar y explorar tus propios sentimientos. " Para ayudarte a navegar por las peleas y explosiones totalmente normales, le preguntamos a los expertos qué peleas son más probables que surjan en tu relación y cómo manejarlas.

5 peleas totalmente normales entre parejas felices

1. DIFERENTES PRIORIDADES FINANCIERAS

Deseas reemplazar el sillón por uno nuevo, mientras él piensa que deberías poner tu efectivo en bitcoin. O tal vez quieres reservar el hotel barato para tus próximas vacaciones porque estarás explorando la playa todo el tiempo, mientras él quiere reservar el resort de lujo.

Tener ideas diferentes sobre qué hacer con el dinero es totalmente normal, pero “es importante dar a conocer tus sentimientos para que no empiecen a acumular resentimiento”, dice Rebecca Hendrix, L.M.F.T., terapeuta de Nueva York. “Puede que no ganes todas las diferencias, pero compartir tus necesidades es saludable”.

Cómo manejarlo: “Es importante entender por qué tu pareja desea hacer lo que quiere hacer. A veces, simplemente validar su punto de vista ayudará a que se tome una decisión mutua”, dice Hendrix. Supongamos que conoces perfecto las ventajas de alojarse en un hotel de lujo, pero piensas que probablemente estarías haciendo actividades todo el tiempo, por lo que podría no valer la pena. “Ayuda a tu pareja a entender por qué los beneficiaría a ambos”, dice ella.

2. USAN DIFERENTE EL LAVAPLATOS

De acuerdo, tal vez no sea específicamente el lavaplatos, pero todos tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas, exprimir la pasta de dientes, preparar la cama, separar el reciclaje que puede volver loco a nuestra pareja. “Ninguna pareja se escapa de la lucha por las cosas que hacemos diferente”, dice Hendrix. En definitiva, debes elegir tus batallas. Cómo manejarlo: “Pregúntate cómo tu decisión de doblar la ropa o no doblar la ropa como tu pareja te afectará a ti y a su hogar”, dice Hendrix. "¿Realmente es un gran problema doblar la ropa de manera diferente?”. Tal vez esta es un área donde puedes ser un poco flexible con tu pareja. O tal vez su método de doblar toallas es una parte integral de tu salud mental y dejar de hacerlo te llevaría a perder la cabeza. Si vale la pena luchar esta batalla, explícale a tu pareja por qué eso es tan importante para ti. Relaciondo: ¿Qué es el divorcio del sueño? Una tendencia en las parejas

3. TIENEN DIFERENTES IMPULSOS SEXUALES

“En cada pareja hay alguno que quiere más sexo y uno que lo quiere menos”, dice Hendrix.

Así que da un suspiro de alivio, no estás sola. “El sexo nunca es un problema hasta que dejas de tenerlo, entonces se convierte en el elefante de la habitación. Si puedes tener esta discusión desde el principio, el elefante no será tan grande”. Cómo manejarlo: “Encuentra esa línea delgada de hacerlo con tu pareja sin sentirte molesta o sintiendo que se aprovechan de ti”, dice Hendrix. En la práctica, a menudo eso parece que estás reconociendo el deseo de tu pareja cuando no estás de humor y ser honesta cuando realmente no tienes ganas. “Muéstrale a tu pareja que lo escuchas y que te importa”, dice Hendrix. “Si dices que no, regresa al día siguiente para ver si el momento es mejor para los dos”.

5 peleas totalmente normales entre parejas felices Foto: Pexels

4. TIENES HORARIOS SOCIALES DIFERENTES

“La mayoría de las parejas tienen algún grado de desacuerdo sobre cuánto tiempo quieren pasar juntos o solos”, dice Hendrix. Una vez más, es mejor abordar esto desde el principio para que no termines sintiéndote molesta en el camino. Cómo manejarlo: “Comparte cómo pasar tiempo insuficiente o excesivo con tu pareja afecta su nivel de conexión”, dice Hendrix. En lugar de decir “no entrenes para ese maratón y pasa tiempo conmigo”, dile a tu pareja que apoyas sus objetivos pero no quieres perder tu conexión en el proceso. “Hagan una lluvia de ideas sobre cómo mantenerse conectados y cumplir sus objetivos individuales”.

5. TIENEN DIFERENTES DEFINICIONES DE “LIMPIO”

La “pulcritud” de una mujer es la zona de desastre de otra persona.

Si tus ideas sobre la limpieza son diferentes, puede causar un argumento constante. “Uno no es mejor ni peor, simplemente diferente”, dice Hendrix. Cómo manejarlo: “No culpes ni avergüences a tu pareja”, dice ella. En otras palabras, decirles que son una persona horrible por dejar los calcetines en el suelo no es el camino a seguir. En cambio, ayuda a tu pareja a comprender cómo te afectan sus hábitos. “Ponerlo en evidencia solo lleva a que tu pareja se sienta atacada, culpable o enojada”.

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.