¡No te juzgues duramente! El empoderamiento comienza en ti

empoderamiento-comienza-en-ti.jpg

A veces eres dura contigo misma, ¿verdad? Suena increíble, pero en ocasiones nos convertimos en nuestras propias enemigas por juzgarnos tan severamente. El siguiente texto es una reflexión de Natalia Sanchidrián, experta en Inteligencia Emocional y autora Best-Seller de libros de autoayuda; es llamada la nueva voz de la motivación y la superación por miles de personas. Natalia Sanchidrian Foto: Cortesía de Donut Hole Universe. Ella, a sus 47 años, por fin es FELIZ DE SER QUIEN ES. Pero en este punto de felicidad apenas lleva tres, cuando fue consciente de todo lo que había superado en su vida; después de “viajar al pasado” comenzó a verse fuerte y bonita. ¿Te identificas con algo de lo mismo que ella pasó? Nosotras sí. Continúa leyendo estos puntos que tienen el fin de ayudarte a empoderarte porque, sí, todo comienza en ti.

1. Recordar “los errores” del pasado cuando estamos intentando cambiar es como ponerle el pie a una niña cuando está aprendiendo a caminar.

Durante muchos años no fui consciente de mi comportamiento conmigo misma y con los demás. Y es que, si supiéramos cuántas creencias, hábitos y pensamientos limitan nuestra vida, prestaríamos más atención a lo que ocurre en nuestro interior y dejaríamos de obsesionarnos con el exterior. También lee: ‘Gracias’, la palabra más difícil, pero que mejora tu humor

2. El éxito no es lo que haces o consigues, eres tú

Es increíble todo lo que he conseguido: ayudar y ser un referente para miles de personas en todo el mundo, incluyendo a profesionales de la salud mental, escribir libros siendo disléxica, dar conferencias a nivel internacional, en universidades y hospitales, salir en los medios de comunicación, escribir y producir mis propios cortometrajes, ganar premios, reconocimiento incluso a nivel mundial… Y nada de esto es verdaderamente tan importante como SUPERAR MIS MIEDOS y ACEPTARME TAL Y COMO SOY.

3. Hazte amiga de ti misma y nunca volverás a sentirte sola

A veces tenemos una imagen de nosotras mismas que se aleja de la realidad, de lo que verdaderamente somos. Nos cuesta conectar con nuestro interior por miedo a encontrar algo que escueza y aunque pretendemos “aparentar que todo va bien” y que somos felices, nuestras acciones y pensamientos indican lo contrario. No tengas miedo a reencontrarte contigo misma, al contrario, una vez lo hagas, jamás volverás a sentirte sola. Te podría interesar: 12 razones por las que el sexo mañanero es lo MEJOR

4. El verdadero empoderamiento femenino

El verdadero empoderamiento femenino comienza por una misma, aceptando que en muchas ocasiones somos las mujeres las que nos juzgamos duramente. Y lo queramos admitir o no, nos comparamos constantemente entre nosotras, siendo a veces, nuestras peores enemigas.

5. Somos únicas y la verdadera belleza consiste en abrazar esta idea

Esto nos hace ser fascinantes y al mismo tiempo interesantes. Y por más que intentemos encontrarnos defectos, es imposible que todo en nosotras sea “feo”. Aceptarnos tal y como somos también significa recordar y agradecer nuestras virtudes, aún en los momentos bajos.

6. Lo único que es antiedad de verdad es la muerte

Somos afortunadas y al mismo tiempo desagradecidas si constantemente nos preocupa nuestro físico, ¿no crees? Cuidarnos está genial, pero obsesionarno NO. Tal y como yo lo veo tenemos dos opciones: Seguir escondiéndonos de quienes somos o ir con la cabeza bien alta. ¡TÚ DECIDES!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B5ZCvyOl_A3/

También te puede gustar:
Esta medicina es muy peligrosa si se utiliza con el objetivo de bajar de peso, pues se trata de un medicamento que es utilizado por los diabéticos tipo 2 o por personas con obesidad
¿Cómo asegurarte de que estás en el camino correcto hacia un estilo de vida de mejora? Presta atención a los siguientes detalles...
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?