Lo que no debes hacer cuando tu pareja está pasando por un mal momento

Lo-que-no-debes-hacer-cuando-tu-pareja-está-pasando-por-un-mal-momento.jpg

Probablemente no lo viste venir.

Pero a veces, lo único que no debes hacer cuando está pasando por algo difícil es tratar de obligarlos a hablar sobre ello, especialmente si han expresado que prefieren no hacerlo.

Para algunos, hablar sobre sentimientos o problemas simplemente no es como lidian con ellos. Ellos pueden considerar compartir los problemas como una señal de debilidad o vulnerabilidad, especialmente frente a su pareja, dice Jane Greer, Ph.D., experta en relaciones, de Nueva York y autora de What About Me? Stop Selfishness From Ruining Your Relationship. También pueden sentirse inseguros o incómodos si no han encontrado la manera de resolver su problema.

O incluso si aparentar ser vulnerable no es un problema, es posible que tu pareja prefiera quedarse callado. Todos tenemos diferentes maneras de trabajar a través del estrés o la tristeza: hacer ejercicio, salir a caminar, escribir un diario o simplemente pasar un tiempo a solas.

Entonces, cuando decimos cosas como “vamos, dime, realmente quiero saber” o “tal vez pueda ayudar”, la intención es amable, pero quita el foco del problema de tu pareja y hace que sea más sobre ti y tu necesidad de que se abra contigo, dice Greer. Y le muestras que no estás respetando su necesidad de calmarse por sí solo esta vez. (Está bien preguntar si tu pareja quiere hablar, pero si la respuesta es no, no presiones.)

Siempre y cuando encuentre una manera saludable de enfrentarlo, no te ofendas ni te preocupes acerca de por qué no estás recibiendo sus sentimientos jugada por jugada.

En cambio, canaliza tu esfuerzo para brindar apoyo de otras maneras.

Si puedes ver que tu pareja está visiblemente molesta en el momento, pero no quiere entrar en el tema, abrázalo, toma su mano, y demuéstrale algo de amor.

También puedes ofrecer tu apoyo de maneras más sutiles.

Escoge algunas tareas adicionales en la casa (esa es una cosa menos de la que tu pareja debe preocuparse), dile algunas palabras dulces para mostrar que estás pensando en él.

Hay muchas maneras en que podemos ser una novia solidaria sin tener que pronunciar una sola palabra al respecto.

También te puede gustar:
Las mujeres sufren mayores afectaciones a la salud por las infecciones de trasmisión sexual
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día