Mujer casi muere por dejarse un tampón puesto durante 5 días

Mujer casi muere por dejarse un tampón por más de 5 días

Una mujer británica de 24 años terminó en el hospital después de dejarse puesto un tampón por más de 5 días, por descuido.

Un descuido en tu salud íntima puede ser mortal. Al menos eso fue lo que descubrió una joven británica de 24 años que estuvo a punto de morir después de dejarse puesto un tampón por más de 5 días. Su historia dio la vuelta al mundo y abrió las puertas a que más personas se interesen por el tiempo de vida de dichos productos de higiene.

Mujer se deja puesto un tampón por más de 5 días y casi muere

Amy Williams parecía tener una vida normal: trabajaba, tenía un novio y su salud no mostraba síntomas de preocupación. Por ello, las alarmas de la joven inglesa se encendieron tras detectar un fuerte olor en su zona íntima.

También lee: 20 formas en las que podrías estar usando MAL un tampón

“El olor era tan fuerte que no era normal”, dijo al diario The Daily Mail. “Así que me metí en la ducha y me lavé, pero el olor continuaba”. Motivada por saber la causa del extraño aroma, Williams exploró su vagina y descubrió un tampón que creyó haberse quitado cinco días antes. Al extraerlo, encontró que la sangre en el producto era negra e inmediatamente comenzó a sentir dolores en la zona abdominal.

Mujer casi muere por dejarse un tampón por más de 5 días

Sora Shimazaki / Pexels

Dos días después de su hallazgo, Amy terminó en el Hospital Universitario de Basildon con vómito y temperatura por arriba de los 40º C. El diagnóstico: sepsis, una respuesta autoinmune que puede ser tan fuerte que incluso llega a dañar los órganos o causar la muerte. “El médico me dijo que si no hubiera ido al hospital ese día, no había sobrevivido”, detalló la joven.

¿Cuánto tiempo debo dejarme puesto un tampón?

Sin duda alguna, el tiempo que Williams tuvo un tampón en su interior fue el detonante de la reacción que generó su cuerpo. Los especialistas aseguran que una persona no puede ocupar un tampón por más de 8 horas. De hacerlo incrementaría el riesgo de desarrollar Síndrome de Choque Tóxico.

Te interesa: Mitos, sobrenombres y más datos sobre la menstruación que te sorprenderán

Esta enfermedad puede causar graves consecuencias, por lo que es importante identificar sus síntomas y acudir en busca de ayuda. Algunas señales que indican estar padeciendo de TSS son: temperatura alta, sensación de enfermedad, enrojecimiento de los labios y la lengua, diarrea, mareo, desmayo, dificultad para respirar, desorientación y otros malestares leves como dolor de cabeza, escalofríos, dolor de garganta y tos.

Mujer casi muere por dejarse un tampón por más de 5 días

Anna Shvets / Pexels

Cabe mencionar que el Síndrome de Choque Tóxico solo afecta a una de cada cien mil personas menstruantes. Sin embargo, más de la mitad de los casos registrados están relacionados con el mal uso de los tampones. Ante esto se recomienda verificar el tiempo de uso de los productos o en su defecto cambiar a alternativas más seguras como toallas sanitarias o copas menstruales.

Sigue leyendo

¿Puedo dormir con un tampón? ¿Qué sucede con la menstruación después de los 40 años? Crean nuevos tampones de marihuana contra los dolores menstruales Lo que debes saber sobre el cuidado íntimo ¿Los adolescentes están hirviendo tampones usados para drogarse?

También te puede gustar:
Este 13 de junio se celebra el Día del Cáncer de Piel con la intención de concientizar a la población del impacto que tienen los baños prolongados de sol y los rayos ultravioletas en la piel
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...