Famosas y modelos de talla grande que luchan en contra de la ‘gordofobia’

Famosas y modelos de talla grande que luchan en contra de la gordofobia

Estas famosas y modelos de talla grande realizan un statement contra la ‘gordofobia’ en cada evento al que asisten y cada foto que comparten.

Tras años de estándares de belleza imposibles, el mundo de la moda finalmente le abrió la puerta a las modelos de cuerpos diversos o de talla grande. Sin embargo, parece que el mundo en general aún tiene un problema con quienes no embonan en el estereotipo de mujer perfecta: aquellas cuyas curvas y medidas están lejos de lo popularizado en las pasarelas, quienes no poseen la delgadez relacionada a la belleza y a las que por años se les negó vestir ‘a la moda’. Lentamente, las cosas han ido cambiando y hoy en día conocemos a decenas de modelos y famosas que rompen con los patrones tóxicos y se imponen a la ‘gordofobia’ en cada alfombra roja que pisan, desfile en el que participan, pautas que protagonizan y fotos que comparten en sus redes sociales.

¿Cuáles son las famosas y modelos de talla grande más conocidas?

¿Buscas un role model (en el sentido literal de la expresión) pero no te identificas con quienes posan para fotógrafos y aparecen en portadas de revistas? Aquí te mostramos a 6 famosas y modelos de talla grande que nos han enseñado que no hay imposibles para brillar, incluso en un mundo tan complicado como en el que ellas se desempeñan.

Ashley Graham

Quizá la modelo de talla grande más famosa del mundo. Además de ser la primera mujer por arriba de la talla 50 en protagonizar la portada de Sports Illustrated, Ashley Graham se ha destacado por buscar mejores percepciones de belleza y comodidad para todas, ya sea a través de los diseños de su propia línea de lencería o con conferencias alrededor del mundo donde explica cómo defender la positividad corporal y vivir la autoaceptación.

También lee: Con serie de fotos de cuerpo reales, Ashley Graham pide a las mujeres a amar sus cuerpos

Paralelo a su trabajo como modelo e imagen de diversas marcas de ropa y cosméticos, Ashley también participa en misiones humanitarias y se encarga de su familia, conformada por su esposo, su hijo y los dos pequeños gemelos que tiene en camino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham)

Barbie Ferreira

Incluso antes de su deslumbrante aparición como “Kat” en ‘Euphoria', la joven actriz estadounidense Barbie Ferreira ya había tomado por sorpresa al mundo gracias a su trabajo como modelo para tiendas como American Apparel, Aerie, Adidas, Forever 21 y H&M. Tras recibir injustas críticas sobre su cuerpo, Barbie alzó la voz y pidió reconsiderar los ideales de belleza que dominan en el mundo: “La gente está tan acostumbrada al photoshop que creen que así es la vida real”. Desde entonces, su lugar como una defensora de los cuerpos diversos está más que asegurado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de barbie ferreira (@barbieferreira)

Elle King

Sin duda alguna, Elle King es toda una caja de sorpresas. La cantante e hija del comediante Rob Schneider nos ha sorprendido con sus potentes letras, su fascinación por los tatuajes (que la llevó a abrir su propio estudio) y la honestidad con la que habla sobre su cuerpo y lo defiende de los haters en internet. Durante una entrevista, la estadounidense confesó no seguir ningún parámetro de belleza ni buscar un estilo en particular, pues sería ‘aburrido’ tratar de lucir como el resto del mundo. A juzgar por sus increíbles looks y la confianza que contagia, ha hecho lo correcto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elle King (@elleking)

Lizzo

Una de nuestras grandes favoritas es Lizzo, la cantante que ha dejado en claro que lo suyo es amarse y ser una “perr* gruesa” (como dice en su canción ‘Tempo'). Ya sea con vestuarios estrafalarios, apuestas fuera de lo ordinario y conjuntos hechos con transparencias, la intérprete de ‘Juice’ ha sabido presumir su cuerpo y el gusto con el que lo habita.

Te interesa: Esta marca deportiva muestra su faceta más inclusiva y apuesta por maniquíes plus size

Tras años en la industria musical, nuestra atrevida amiga sigue brillando y demostrando que todos los rumores son ciertos: ella es una leyenda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lizzo (@lizzobeeating)

Tess Holliday

Alcanzar la fama podría sonar a un sueño hecho realidad. Desafortunadamente, para la modelo de talla grande Tess Holliday, el reconocimiento global se convirtió en una ‘pesadilla’, al grado de provocarle un trastorno alimenticio. “Soy el resultado de una cultura que celebra la delgadez y la equipara con un valor positivo, pero ahora puedo contar mi propia narrativa. Por fin soy capaz de interesarte por el cuerpo al que he castigado toda mi vida y al fin soy libre”, escribió en Twitter en mayo de este año. Por fortuna hoy, Tess ha recuperado su confianza y ama la imagen que la hizo popular y querida en el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de T E S S H?L L I D A Y (@tessholliday)

Ana Carbajal y las modelos de talla grande mexicanas

México y Latinoamérica también tienen dignas representantes ‘plus size’. Una de ellas es Ana Carbajal, la modelo sonorense que ha utilizado su renombre para defender la ‘equidad de cuerpo’ y fomentar el cuidado personal y amor propio. “En algún momento llegué a pensar que no era suficiente, pero el cambiar la mentalidad es un proceso muy largo que me tocó llevar como el amor propio”, dijo a un diario en 2020. “Lo más difícil fue aceptar que no tenía que lucir como alguien más, sino como yo misma, estar segura y hacer el trabajo con el corazón”. Actualmente, Ana combina su trabajo con marcas con Levi’s y Holy Beauty con su labor como psicóloga, carrera que estudió para ayudar a quienes lo necesitan.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ana Carbajal (@itsanacarbajal)

Sigue leyendo

El CFDA y Dia&CO se unen para financiar programas educaciones de moda plus size Ashley Graham presenta su nueva línea de lencería junto a modelos plus size durante Fashion Week Gigi Hadid tiene una doble plus size que está rompiendo internet 4 modelos plus size que han transformado los estándares de belleza (y no son Ashley Graham) Una famosa influencer plus size ha comenzado el movimiento llamado: #MakeMySize

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
El capítulo llamado ‘El fin de la obesidad’ hace referencia a la cantante, Lizzo reacciona
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos