Estas son las medidas para el regreso al gym en México

medidas-para-el-regreso-al-gym-en-mexico.jpg

En México, la Asociación de gimnasios presentó la serie de medidas para el regreso al gym, clubes y estudios, cuando así lo determinen las autoridades.

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) presentó las medidas para el regreso al gym y deportivos, en cuanto se autorice el regreso a las actividades.

“El protocolo lo hemos desarrollado de manera proactiva y está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial además de que cuenta con los estipulado por la Secretaría de Salud”, dijo Nelson Vargas, vocero oficial de la asociación.

medidas para el regreso al gym Foto: Unsplash Relacionado: Cómo desinfectar tu casa ante el Covid-19

Para las medidas generales de limpieza, el protocolo dice:

- Contar con solución de alcohol al 70% a disposición de usuarios y staff en cada área del gimnasio. - Tener a disposición del cliente toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común, como pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etc.. Y recomendar su uso antes y después de haber realizado la actividad física. - En áreas húmedas, colocar desinfectante, y recomendar su uso antes y después del uso de regaderas o baños. - Contar con material visual (impresos o proyecciones en pantalla), con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene respiratoria. También lee: Sueños pandémicos: por qué sueñas cosas raras en cuarentena

Medidas en áreas de alberca:

- Colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente, respetando la sana distancia. -Aplicar limpieza de bordes y escaleras al final de cada entrenamiento o clase. – Cupo limitado: de manera temporal, recomendar a los usuarios mantener su sana distancia en todo el área de alberca. Además, los colaboradores y staff contarán con equipo de seguridad como cubrebocas y goggles o barreras físicas entre áreas de mostrador, que delimiten contacto con los clientes.También se capacitará a los trabajadores sobre las medidas preventivas que debe seguir para evitar contagio y propagación del virus Covid-19. La asociación asegura que vigilará la salud física y mental de sus trabajadores, e incluirá protocolo para el manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados con Covid-19 y su reincorporación al trabajo. En el marco de esta contingencia por el coronavirus Civid-19 fue creada la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) fue creada por un grupo de empresarios. La Asociación tiene el fin de fortalecer la industria de la salud y fomentar la cultura física del deporte.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Flow de Joyoga, una fusión de Música + HathaYoga + Baile Los beneficios de la terapia de sonido para dormir mejor Rutina de Animal Flow: obtén flexibilidad y fuerza Vixen Workout: quema hasta 1000 calorías bailando Yoga para dormir bien y calmar tu sistema nervioso ¿Puedes provocarte una hernia si cargas mucho peso? La dieta y ejercicio de Adele: así transformó su cuerpo

También te puede gustar:
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.
Estos son los antidepresivos que podrían tener impacto en tu peso de acuerdo con Harvard
La planificación familiar generalmente recae en las mujeres, por ello debes conocer todas las alternativas existentes…
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas