Todo lo que debes saber sobre los jugos y licuados detox

detox-jugos

¡Brindemos a tu salud! ¿Te has subido a la ola de los jugos y licuados detox? Disfruta de sus sabores y recibe un montón de beneficios.

Tomar estas bebidas es lo de hoy. Quienes quieren desaparecer algunos kilos o sentirse más saludables, recurren a ellas porque son alimentos muy completos, ligeros y que –además– dejarán a tu organismo libre de toxinas. Claro que tomarlos hará mucho por tu salud y, por supuesto, por tu figura, pero no indica que es milagroso por sí solo; adopta de ellos lo mejor y prueba una nueva y eficiente manera de nutrirte.

¿Qué hacen por ti?

Si los consumes por una semana con 5 o 6 dosis de 500 ml cada una, podrás fortalecer tu sistema inmunológico, así que adiós enfermedades y bienvenida la energía para hacer todo lo que quieras. Esa ropa que te entraba casi a fuerza, se deslizará con suavidad sobre tu cuerpo gracias a que te desinflamarás, y el extra es que llenarás de vitaminas tu cuerpo. Para lograr que surta sus maravillosos efectos, recuerda que no es un régimen alimentario: esto significa que solo debes hacerlo –cuando mucho– por un periodo de una semana, para que además tu cuerpo se alcalinice y absorba más rápido (y mejor) los nutrientes, minerales y vitaminas que van a ir directo a tus células.

La fórmula perfecta

Si has leído que pueden convertirse en tu único alimento durante largos periodos, esto no es así, dice la nutrióloga Paola Granados, de la Universidad Iberoamericana, ya que te expones a sufrir el efecto rebote: tu previsivo cuerpo tratará de retener todas las calorías posibles para mantenerse durante la época de abstinencia.

Es mejor que los sumes a tu dieta, tomándolos por las mañanas y antes de comer. Haz una preparación efectiva: incluye por lo menos tres verduras y una fruta, los cuales puedes variar cada día. Algunas de tus alternativas son: pepino, espinacas o apio y la fruta de la temporada.

Si quieres usar alguna fruta deshidratada como dátiles, pasas o ciruelas, ponla a remojar desde una noche antes para que se esponjen y sea más fácil triturarlas.

Una completa alimentación

Las frutas y verduras crudas son ideales para reforzar tu propósito de desintoxicarte. Mantén un régimen equilibrado, abundante para que desarrolles buenos hábitos y te sea más sencillo apegarte a un estilo de nutrirte.

¿Le falta un poco de dulce a tu bebida? Agrega una cucharada de miel natural, es la más nutritiva.

¿Por qué son tan efectivos?

Kristine Miles, autora del libro La biblia de los licuados verdes (Ed. Grijalbo Vital), dice que –a diferencia de los beneficios que encuentras al comerte la pieza de fruta o verdura, o hacerlo en licuado– es que tu metabolismo no gastará nada de energía, porque no tendrá que metabolizar la fibra como lo harías en los otros casos. Las fibras solubles e insolubles que contienen estos alimentos, y que te ayudan a equilibrar el pH de los intestinos y a prevenir el cáncer de colon, además de atrapar el colesterol LDL (o sea el malo) se digieren fácilmente si tomas un jugo, así que te sentirás todo el día ligera y con un ánimo impresionante. Un licuado, aunque mantiene una consistencia espesa, nunca pondrá a trabajar a marchas forzadas a tu organismo.

La mejor forma de prepararlos

La autora explica que una licuadora de uso rudo es muy útil, y para que tengas mejores resultados, recomienda cortar los ingredientes en pequeños trozos y agregar agua suficiente para facilitar que sean triturados durante los dos minutos que debe durar. Para los jugos, Kristine Miles recomienda exprimirlos manualmente, porque a diferencia de que si utilizas un exprimidor electrónico, aprovecharás mejor la fruta y obtendrás una mayor cantidad de jugo.

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento