Las mejores posturas de yoga para revivir tu libido

El yoga es eficaz para combatir el estrés y reforzar la autoconfianza lo cual mejora tu desempeño en el dormitorio

Las mejores posturas de yoga para revivir tu libido.jpg

El yoga es eficaz para combatir el estrés y reforzar la autoconfianza lo cual mejora tu desempeño en el dormitorio

Getty images

Estas posturas de yoga te ayudarán a mejorar tu relación de pareja, recuerda que la mente y el cuerpo son uno mismo: revive tu libido con estos ejercicios

Es común que con el paso del tiempo nuestra vida en pareja sufra algunas crisis pasionales y el deseo vaya a la baja sin un motivo concreto, sin embargo, el yoga tiene una eficaz solución para revivir la libido y con ella la llama del amor.

De acuerdo con un estudio realizado recientemente por The Journal of Sexual Medicine en el que participaron varias mujeres de 45 años que tenían diversos problemas sexuales como falta de lubricación, baja libido y dolor al mantener relaciones sexuales entre otros, el yoga puede ser una terapia efectiva para mejorar el deseo y el desempeño sexual.

Para identificar las diferencias se realizaron dos grupos: el primero practicó yoga durante 12 semanas y el segundo realizó otra actividad física. Gracias a esto se comprobó que aquellas mujeres pertenecientes al primer grupo mejoraron significativamente su deseo, excitación, lubricación y orgasmos. Gracias a que tuvieron mayor control de su cuerpo los niveles de satisfacción en el dormitorio subieron exponencialmente, mientras que los dolores asociados al sexo disminuyeron dramáticamente.

Esto deja en evidencia que, al tener una mejor relación con nuestro cuerpo, el yoga es una alternativa eficaz para combatir la insatisfacción sexual. Recuerda que el orgasmo es de quien lo trabaja.

Posturas de yoga para mejorar en el sexo.jpg

El yoga mejora la relación mente y cuerpo

Getty images

Posturas de yoga para mujeres

Estas posturas te ayudarán a mejorar la relación con tu cuerpo, además de mantener el control de zonas clave para aumentar el deseo sexual como la zona abdominal, la zona pélvica y mejorarán tu estado de ánimo.

Utthita trikonasana

También conocida como postura de triángulo, es una asana que fomenta el equilibrio y la apertura suave de la cadera. En esta postura de pie, todo tu cuerpo (brazos, piernas, tronco y cabeza) estará en un mismo eje vertical, como si estuviera entre dos paredes.

Postura de la cobra o bhujangasana

Este movimiento básico forma parte del saludo al sol y se trata de una postura de extensión hacia atrás. Tumbada boca abajo con las piernas juntas y estiradas colocarás tus manos sobre el piso justo debajo de los hombros con las palmas firmes en el suelo y los dedos abiertos hacia delante. Inhala y eleva ligeramente el pecho y la cabeza.

Gato/vaca

Es una asana fácil ideal para principiantes y es uno de los ejercicios más recomendados para movilizar y cuidar tu espalda.

Posturas de apertura de caderas

Este grupo de posturas nos ayudarán a liberar emociones atrapadas además de aliviar el dolor de espalda, favorecen la respiración profunda a través del diafragma y mejoran la digestión

Perro boca abajo

En sanscrito también se le conoce como Adho Mukha Svanasana, esta postura fortalece huesos y músculos del tren inferior, reduce la fatiga, estimula el sistema nervioso, libera la zona lumbar, mejora la circulación sanguínea y tonifica los órganos reproductores, alivia dolores menstruales por lo que es recomendable durante la menopausia.

Prasarita padottanasana

Es una de las posturas más relajantes del yoga ya que ayuda a liberar la tensión de la espalda, fortalece el cuello, mejora la respiración, tonifica abdomen y piernas y mejora la circulación.

También te puede gustar:
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…
Los especialistas recomiendan no vaciar la vejiga antes de tener intimidad, te decimos porque
Descubre todo sobre los chakras para alcanzar la armonía interior durante el eclipse solar
Existen diferentes formas de prevenir el cáncer de cuello uterino, una de las principales causas de muerte en mujeres en países en vías de desarrollo