La muerte de una mascota y otros traumas que no deberían ser invalidados por la sociedad

Hay ciertos traumas que suelen ser invalidados y no debería ser así; ¡aquí te enumeramos varios de ellos!

traumas-que-no-deberian-ser-invalidados-por-la-sociedad.jpg

Traumas que no deberían ser invalidados por la sociedad

Foto: Getty Images

Los traumas son causados por un choque emocional que deja una huella negativa en ti, por lo tanto, no tienen que ser invalidados por nadie, todos los seres humanos estamos librando alguna batalla.

Vivimos en un mundo dónde a las personas les hace mucha falta tener un poco de empatía ante los demás; tristemente nos han obligado a enterrar nuestras heridas emocionales por miedo a exponerlas y que seamos juzgados de forma negativa. Continúa leyendo para conocer una lista de traumas que no deberían ser menospreciados por la sociedad.

Traumas que no deberían ser invalidados

Pérdida de una mascota

A veces, la mayoría de la gente no alcanza a comprender el vínculo afectivo que muchas personas tienen con su mascota; cuando el animal que te acompañó gran parte de tu vida, muere, realmente es como si estuvieras perdiendo un miembro de tu familia. Deberíamos ser más comprensivos ante este dolor y ayudar a quién está pasando por ese duelo en lugar de ridiculizar ese sentimiento.

Perdida de una mascota

Perdida de una mascota

Foto: Getty Images

Una infidelidad

¡Uno de los traumas más comunes!; cuando una pareja te traiciona, no solamente rompe con la relación, también puede llegar a causarte muchas inseguridades que vas arrastrando a tus próximas relaciones. Es necesario que aceptes el daño que te hicieron para poder trabajarlo de la mano de un especialista.

Una infidelidad

Una infidelidad

Foto: Getty Images

Tener una adicción

Las adicciones están mal vistas por la sociedad, sin embargo, nadie se pone analizar que cada una de ellas es provocada por un vacío creado por un conjunto de traumas; las personas que padecen una adicción, regularmente fueron víctimas de algún evento trágico que marcó su vida. Si todo el mundo se detuviera a pensar antes de juzgar, ¡sin duda cualquier situación sería más fácil!

Tener una adicción

Tener una adicción

Foto: Getty Images

La infertilidad

¡Nadie decide tener ninguna enfermedad!; sin embargo, muchas mujeres que son infértiles, no se atreven a exponer su situación porque temen ser juzgadas, esto es provocado porque la sociedad sigue pensando que las chicas solo sirven para procrear.

La infertilidad

La infertilidad

Foto: Getty Images

Haber sufrido bullying

Al sufrir bullying piensas que todo el mundo cree que eres débil, por tal motivo, es difícil hablar sobre los traumas que te dejó pasar por esta situación, pero lo ideal, es que entiendas que tú no eres el problema, más bien eres parte de él.

Traumas que no deberían ser invalidados por la sociedad

Traumas que no deberían ser invalidados por la sociedad

Foto: Getty Images

La próxima vez que quieras juzgar a alguien, detente a pensar que cada persona es diferente; nadie reacciona de la misma manera. Respeta los dolores de los demás y si no alcanzas a comprender sus sentimientos, simplemente no hagas ningún comentario al respecto, recuerda que las palabras tienen mucho peso.

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!