La actriz que nos robó el corazón desde su papel como Hermione Granger y es una de las actrices más queridas en la actualidad. No solo por su gran talento, también por su compromiso social con temas como el feminismo y la sostenibilidad. Incluso después de alejarse parcialmente los reflectores, vuelve a ser tendencia y esta se robó los titulares por una suspensión de seis meses en los que no podrá manejar.
Emma Watson y su incidente en Oxford
Todo ocurrió el 31 de julio del 2024 cuando se le captó manejando a 38 mph (aprox. 61 km/h) en una zona de Oxford en la que el límite de velocidad es de 30 mph (aprox. 48 km/h).
Detalles de la sanción
Aunque a simple vista sería una ofensa vial “menor”, esta sería su cuarta ofensa en menos de dos años, por lo que se sumó a los 9 puntos por ofensas que ya venía cargando. Lo que provocó que se le prohibiera manejar por 6 meses, adicionalmente a la multa de £1,044 que tuvo que pagar.
Esto debido a que en el sistema de regulación automovilística del Reino Unido, acumular 12 o más puntos por diversas sanciones en un periodo de tres años lleva a la suspensión temporal de la licencia de conducir.
Consecuencias legales por su exceso de velocidad
Ante el suceso, se llevó a cabo una pequeña audiencia en la que se daba a conocer las repercusiones de dicha ofensa a la cual la actriz no se presentó, pero sí su abogado, el cual comentó a la prensa que la actriz se encuentra enfocada en sus estudios y afortunadamente está en una posición económica en la que puede cubrir la multa sin problemas.
Recordemos que desde que Emma se alejó de la actuación, se ha enfocado en su vida académica, ya que desde el 2023 ha estado cursando un máster en escritura creativa en la Universidad de Oxford. En cuanto a la sanción, Watson no ha salido a hablar al respecto.
La conexión de este incidente con el mundo mágico de Harry Potter
Algo curioso de esta situación fue que, durante la misma audiencia, Zoë Wanamaker, una actriz con la que llegó a trabajar en Harry Potter, recibió la misma sanción. Lo que nos deja pensando que tal vez la magia tenga algo que ver con sus habilidades para conducir.