La hora ideal para desayunar y no subir de peso según los expertos en nutrición

Desayunar a esta hora en específico puede ayudarte a evitar un sin fin de enfermedades y a llevar una vida más saludable

la-hora-perfecta-para-desayunar-segun-expertos-en-nutricion.jpg

Expertos en nutrición revelan la hora ideal para desayunar y no subir de peso

Getty Images

¿A qué hora sueles desayunar? Los expertos en nutrición te aconsejan que lo hagas en el siguiente horario...

Cuando se trata de llevar una rutina diaria, todos tenemos especificaciones, preferencias, restricciones y demás, sobre todo si hablamos de nuestra alimentación. Cada persona tiene su propia idea de lo que es llevar una dieta balanceada; mientras que algunos optan por llevar horarios específicos, otros acuden al ayuno o bien, se rigen por los consejos de un nutriólogo. Sin embargo, sí hay algunas “reglas” que deberíamos seguir si queremos evitar algunas enfermedades, como por ejemplo la hora exacta en la que debemos desayunar.

¿Cuál es la hora ideal para desayunar? Los expertos lo revelan

El desayuno depende de nuestro estilo de vida, especialmente de la hora en la que nos despertamos o entramos a trabajar. Sin embargo, los expertos en nutrición aseguran que es conveniente que el primer alimento del día sea en un horario específico para tener hábitos alimenticios saludables, y por lo mismo desvelaron el secreto para tener una vida más larga, sana y libre de enfermedades. Y es que de acuerdo a Fundación Española del Corazón, un desayuno saludable aporta el 20% de la energía total que el cuerpo necesita, además de que ayuda a mantener una salud cardiovascular óptima y previene la aterosclerosis y la gastritis.

Expertos en nutrición revelan la hora ideal para desayunar y no subir de peso

Expertos en nutrición revelan la hora ideal para desayunar y no subir de peso

Pero no se trata solo de qué desayunas, sino de a qué hora lo haces. Los nutriólogos señalan que entre las ocho y la nueve de la mañana es la hora ideal para ingerir nuestro primer alimento del día. Además, un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv reveló que para evitar subir de peso, lo ideal es desayunar antes de las 9:30 de la mañana debido a que en este horario nuestro organismo metaboliza mejor y transforma en energía lo que comemos.

Por último, hay una regal básica que debes seguir: mantener un intervalo de ocho horas entre la primera y última comida del día.

También te puede gustar:
El yoga es eficaz para combatir el estrés y reforzar la autoconfianza lo cual mejora tu desempeño en el dormitorio
Aprende a detectar si tus relaciones sentimentales están basadas en la dependencia emocional con estos sencillos ejercicios mentales
Prepárate: esto es lo que la Luna de Nieve tiene para ti este 24 de febrero…
Usar toallas sanitarias y tampones es cosa del pasado, reconcíliate con tu menstruación gracias a esta alternativa