Autoaceptación: 9 lecciones de confianza corporal

confianza corporal

Una talentosa modelo compartió sus lecciones de confianza corporal para que puedas aplicarlas en ti misma.

La conversación más importante de tu vida es, sin duda, la que tienes contigo misma. El tono que tengas al hacerlo a diario ya sea generoso, amable, grosero, enérgico, etc., puede definir el estado de ánimo, la resiliencia y la compasión hacia los demás. Es por eso que el equipo de WH adoptó la misión de cambiar el idioma que utilizas en tu monólogo interno, y esto es lo que necesitas cambiar. Te puede interesar: 8 Aplicaciones que te ayudan a mejorar tu autoestima

¿Qué puedo hacer para mejorar mi confianza corporal?

Los datos no mienten, y como parte de la iniciativa Project Body Love Initiative, Women’s Health pidió una investigación que exploraba cómo se sienten las mujeres sobre su aspecto físico, y los resultados obtenidos realmente son aterradores. Únicamente el 4% de las mujeres se sienten hermosas, y el 55% dice que mirarse al espejo o en las fotos le provoca inseguridad, la confianza corporal es casi nula. Por eso consideramos que la persona ideal para darnos algunos consejos sobre confianza corporal es Valentina Rock, una italiana de 41 años que vive en Londres.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de valentina rock (@valentinarocklondon)

Es una modelo de dibujo y como tal, se desnuda frente a desconocidos varias veces a la semana, el número de personas va desde una sola, en sesiones privadas, hasta un máximo de 100 personas. Para Valentina, todo esto de la autoaceptación ha sido un gran proceso, el cuál se ha visto beneficiado por los 4 años que ella lleva haciendo este tipo de trabajo. Te puede interesar: Cultiva la confianza en ti misma

Consejos de confianza corporal de una modelo de dibujo

Checa los consejos que esta talentosa modelo compartió para que más mujeres, logren aumentar con éxito, la confianza en su aspecto físico.

Pasa más tiempo desnuda:

Creo que es muy importante pasar tiempo desnuda ya sea en casa durante el día o mientras duermes, lo importante es que simplemente te acostumbres a tu cuerpo, a verlo, a que no sea algo sexualizado. Entre más hagas esto, más te aceptarás a ti misma, antes solía acostarme con pijama, pero ya no lo hago más”.

No busques tus defectos

Darme cuenta de la forma en que la gente me dibuja es muy interesante. Puede que me vea de cierta manera, pero ellos me ilustrarán de manera diferente. Saber que la idea que tu tienes de ti no es la misma a la que todos los demás tienen en su cabeza puede ser una sensación liberadora. Definitivamente brinda otras perspectivas”.

Celebra y disfruta tu cuerpo

El hecho de que debas celebrar tu cuerpo a diario no quiere decir precisamente que tengas que estar siempre feliz con todo. Por ejemplo, yo tengo un poco de panza y muslos, pero aprendí a disfrutarlos. Me preguntan que, si me gustaría perderlos un poco y la respuesta es, sí, claro; sin embargo, aún puedo alegrarme por mi cuerpo por lo maravilloso que es y por lo que puede hacer. Me parece que en ocasiones los artistas complementan mis curvas y eso definitivamente me da una nueva perspectiva de mí misma”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de valentina rock (@valentinarocklondon)

Tus pensamientos son el 50% del proceso para aumentar tu confianza corporal

Sophia Loren dijo que el 50% de atractivo es lo que tienes y el otro 50% es de lo que crees que tienes y trato de siempre recordar eso. El cómo te tratas a ti mismo y la confianza que te tienes es muy importante en el proceso para tener confianza corporal”. Te puede interesar: Tips para lucir un cuerpo sexy desnudo

Toma el hábito de las afirmaciones

Yo me digo afirmaciones todas las mañanas. Me repito que soy hermosa y eso resulta ser bastante poderoso”.

Trabaja en tu postura

“Cuando eres modelo de dibujo, se cambia de postura varias veces a lo largo de la clase y aprendes que es importante el cómo te sostienes. Desde que comencé con esto, ha cambiado la forma en que me comporto a diario y significa que he aprendido a moverme con confianza. Una buena postura puede cambiar tu autopercepción, así como la forma en que los demás te ven”.

Transforma tus redes sociales

En Instagram, ahora sigo hashtags sobre confianza corporal y a muchas personas positivas, esto me ha resultado bastante útil en el reconocimiento de mi cuerpo”.

Invierte en tu proceso de envejecimiento

Cumplir 40 años fue bastante duro para mí, me pareció bastante útil llevar un diario para poder leer y reflexionar sobre mis cambios, visitar museos, hacer tiempo para mí, cosas sencillas como prepararme un buen café por la mañana. Me veo al espejo desnuda diariamente y me demuestro que soy muy importante. Cuando se trata de confianza corporal, esto es parte del proceso”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de valentina rock (@valentinarocklondon)

Trabaja en tu confianza corporal todo el tiempo

Te puede interesar: Según la ciencia, vestirte de este color eleva tu autoestimaNo siempre tuve confianza en mi cuerpo, de hecho, para lograrlo pasé por una lucha cuando era más joven. Soy talla 14 y cuando le digo a las personas que modelo, puedo ver en su cara que están pensando, '¿será verdad?'; sin embargo, he desarrollado esta nueva perspectiva sobre mí misma y esa ha sido la clave”.

También te puede gustar:
Evita el consumo de bebidas alcohólicas si estás en busca de lograr un embarazo
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…
Los especialistas recomiendan no vaciar la vejiga antes de tener intimidad, te decimos porque
Descubre todo sobre los chakras para alcanzar la armonía interior durante el eclipse solar