La comida no es tu enemiga, consejos para comer bien

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Una de las razones por las que las personas dejan de hacer dieta (esta no es nuestra palabra favorita) es porque dejan de comer de forma correcta y cortan carbohidratos, fibras, proteinas, lácteos y un sin fin de cosas que, con medida, ayudan a tu cuerpo a estar nutrido, si eres de las mujeres que ya se cansó de hacer dieta, continua leyendo, tal vez lo tuyo sea comer bien.

ADIOS A LA DIETA Si llevas años a dieta es probable que veas a la comida como algo malo, lo que debes y no debes de comer y todos eso monstruos que por años hemos tenido en nuestra cabeza, por esta razón puedes empezar a cambiar la neurolinguística de tu cerebro y llamarle un plan alimenticio, de esta forma cambiarás tu percepción y así alimentarte sanamente. La comida no es nuestra enemiga, al contrario debe ser la aliada perfecta para llegar a las metas que nos propongamos, si no lo hacemos es probable que caigamos en una mala práctica al hacer dietas extremas que no son avaladas por especialistas. “Puede haber pérdida de nutrientes y de minerales, porque por lo general las dietas milagrosas incluyen cero proteínas o cero carbohidratos, principales fuentes de energía, o dietas altas en grasas que hacen daño a la salud, y lo que ocurre es que puede haber una descompensación fuerte en el organismo” explica Raúl Arreola especialista en nutrición deportiva en entrevista con El Informador, El especialista mencionó que lo importante no es sólo bajar de peso, sino perder grasa y ganar masa muscular de manera sana, con una alimentación balanceada, una buena rutina de ejercicios y con el cambio de hábitos a unos más saludables. Además, generalmente la gente deserta al poco tiempo, pues no son constantes y vuelven a sus hábitos nocivos de alimentación y esto es algo que definitivamente debes de evitar hacer, si se te antoja un pedazo de pizza puedes comerlo, sólo trata que no sea un hábito recurrente y si puedes trata de comer alguna que no tenga corteza gruesa ¿ves a donde vamos? Con estos ajustes podrás lograr tus objetivos, si tienes una voluntad de hierro estamos seguras que no tendrás mayor problema y sólo trata de motivarte más mientras estás en camino a tu meta. Relacionado: “6 tipos de grasa que puedes incluir en tu dieta Keto” COMER BIEN ES COMER CONSCIENTE Si ya te cansaste de hacer la famosa “dieta de la manzana” -que debemos decirte no es nada sana- debes de cambiar esos hábitos y comenzar a comer de forma consciente es decir ¿qué alimentos tienen fibra? ¿qué proteína me ayudará más a crecer músculo? ¿cuántas frutas debo comer al día? etc. Esto puede sonar complicado, pero una vez que tienes claro, lo que quieres y a donde llegarás, será más sencillo entrar a la cocina y lograr hacer comidas completas que te ayuden a estar nutrida todos los días. Kelsey Well entrenadora del programa SWEAT tiene un plan bastante sencillo de seguir, “Debo decir que soy una criatura de hábitos y no soy una experta cocinera o chef así que repito comidas y busco cosas que disfruto que son buenas para mí y luego lo mezclo” dice “mi comida del día sería: en el desayuno una taza de yogur con granola y frutas, a media tarde antes de entrenar me tomo un ice latte, así evito tomar suplementos ya que el café te da energía natural y la leche te da proteína, carbs y grasa así que lo siento como un snack para antes de entrenar y después de entrenar me tomo un smoothie de proteína, esto casi diario, y además hago algunas recetas de mi blog, sólo mis favoritas”. “En la comida soy muy básica, es una ensalada o un gran bowl de lo que sea que hay en el refrigerador es decir pollo a la parrilla o camarones y muchos vegetales, en la tarde siempre como vegetales o fruta, un poco de queso o un huevo duro ya que siempre trato de ponerle un poco de proteína a las colaciones y en la cena depende de la temporada, en invierno hago muchas cosas que deben de cocinarse a fuego lento como chillies o sopas y en verano todo a la parrilla como pollo, pescado y vegetales con arroz o quinoa además son muy golosa entonces en la noche me como una fruta, un chocolate o crema de almendras.” Como ves no tienes que matarte comiendo manzanas para perder peso o grasa, sólo debes de comer de forma correcta y nutritiva, verás que de hambre no te mueres ¿quieres alcanzar una meta de perdida de grasa? Acércate a un especialista en nutrición deportiva. Relacionado: “Razones por las que debes de dejar de preocuparte por tu peso meta” RECETAS QUE PUEDES HACER SIEMPRE ¿La cocina no es tu happy place? No estás sola la mayoría de las mujeres no somos diestras en ella, es probable que se te facilite más hacer una presentación que una lasaña, no te sientas mal, los tiempos de la mujer en la cocina ya están un poco lejanos, pero eso no significa que no puedas comer bien y para ello desgastarte con horas frustrantes. Encuentra recetas que sean fáciles de hacer o que puedas realizar de forma autómata. Además puedes aprovechar las comidas congeladas, como verduras, pollo o pescado, date una vuelta por el pasillo de congelados y ve que se te antoja más, es probable que encuentres arroz integral listo para comer. Ahora que si quieres un postre y un plato fuerte la recomendación de Kelsey es “el smoothie de proteína sabor a galleta de avena, sabe a malteada ¡me encanta! parece una golosina y mi comida favorita sería el chilli de quinoa es super rico y te llena, tiene vegetales en un solo plato y te simplifica la vida además es fácil de hacer”. Quieres darle una oportunidad a estas dos recetas entonces te las dejamos: SmoothiedeProteinaAvena SmoothiedeProteinaAvena BATIDO DE PROTEINA SABOR A GALLETAS DE AVENA Ingredientes: ¾ taza de leche descremada (o leche de elección) 2 cucharadas de proteína sabor vainilla (o proteína en polvo de elección) 1 paquete de avena instantánea, sabor a miel maple y azúcar morena con semillas de linaza (o avena a tu elección) 1 cucharada de mantequilla de almendras ¾ taza de hielo Instrucciones: Agrega todo a la licuadora, agrega el hielo y mezcla hasta obtener una consistencia de smoothie. ¡Servir y disfrutar de inmediato! Chilli de Quinoa Chilli de Quinoa CHILLI DE QUINOA Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva 2 dientes de ajo, picados 1/4 taza de pimiento rojo picado 1/4 taza de pimiento verde picado 3/4 taza de zanahorias ralladas 1/2 cebolla, picada 2 tazas de quinoa cocida 1/2 taza de maíz cocido Lata de frijoles negros, escurridos y enjuagados 1/2 kg de carne de res Tomates cortados en cubitos 1 cucharada de chile en polvo 1/2 cucharadita de pimienta de Cayena 1 cucharadita de sal de ajo 1 cucharadita de pimienta negra molida 1 cucharadita de comino molido 1 cucharadita de orégano Preparación Saltear el ajo, los pimientos, las zanahorias y la cebolla en aceite de oliva a fuego medio hasta que estén cocidos (unos 5 minutos) y después agregar la carne de res. Combina todos los ingredientes en la olla de cocción lenta y revuelve rápidamente. Ajusta la olla de presión a baja temperatura y déjelo cocer a fuego lento durante 1 a 2 horas para que los sabores se combinen. Revuelve bien y sirve en un bowl. ¡Cubre con sus hierbas favoritas! ¿Quieres más recetas sencillas? Puedes buscar más en nuestro sitio y darle un boost a plan alimenticio sin mortificarte. Relacionado: “La rutina de Kelsey Wells para Women’s Health”

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