Jugo verde: recetas para bajar de peso

Jugo verde: Recetas para bajar de peso

¿Cuántas veces hemos esuchado a esa amiga que habla maravillas del jugo verde? Aquí algunas cosas que tienes que saber.

Las dietas a base de jugo verde se convirtieron en un “boom” por la cantidad de nutrientes que tiene y le puede aportar a tu cuerpo. Además han tomado gran popularidad porque podrían ayudarte a bajar de peso. ¿Necesitas alguna receta? Quizá al verlo no se te antoje para nada o incluso has probado alguno que sabe a pasto, pero en verdad un jugo verde puede tener un sabor delicioso si lo sabes hacer bien. También lee: ¿Cómo practicar el ayuno intermitente sin poner en riesgo tu salud?

¿Qué es el jugo verde?

El jugo verde es una excelente forma de aumentar el consumo de verduras, de nutrientes y promover una mejor digestión gracias a su alto contenido de enzimas digestivas.

Jugo verde: Recetas para bajar de peso

Foto: Getty Images

Un jugo verde debería ser de verduras, no de frutas. De acuerdo con información publicada por Cristina Lima, Coach en Medicina y Nutrición Funcional FMCA, los jugos cargados con frutas son muy comunes, pero contienen mucha azúcar. ? “¿Cuántas veces has visto que en algunos lugares promocionan ‘jugos detox y alcalinos’ cargados de frutas? Es muy común, ¿no? Pues piénsalo de esta manera: si todas las mañanas te preparas un jugo que tiene un par de ramitas de perejil, dos manzanas, una pera, una taza de piña y medio pepino, ¡estarás tomándote cerca de 80 gramos de azúcar! A pesar de que definitivamente es mucho más saludable que el azúcar añadida en un refresco, no deja de ser una cantidad que tu cuerpo no necesita para funcionar de manera adecuada, y que a la larga solamente causa sobrecargas en el sistema. Los jugos de fruta no te benefician en lo absoluto (no quiero decir que no agregues media manzana verde ocasionalmente a tu jugo verde), y siempre será mejor consumirlas enteras y en moderación, para beneficiarnos de su contenido de fibra. ? https://www.instagram.com/p/BW_SGa1hrh7/?igshid=1d1j958fajl7x Mira: 5 rutinas de ejercicio en casa para abdomen (directamente de influencers fit)

Beneficios del jugo verde

El jugo verde tienen diversos beneficios: fortalece el sistema inmunológico; tiene un efecto diurético, por lo que ayuda contra la retención de líquidos; y por su alto contenido en fibra puede ayudar a la pérdida de peso. El jugo verde es rico en vitaminas y minerales, y es una gran forma de incrementar el consumo de verduras que también ayudan a limpiar el organismo. Además, contiene clorofila, que ayuda a oxigenar la sangre para que pueda ser transportada por todo tu cuerpo.

Recetas de jugo verde para bajar de peso

Antes de hacer un jugo verde, tienes que limpiar y desinfectar todos los ingredientes que vas a utilizar.

JUGO 1

· 3 hojas de lechuga orejona · 1 puño de perejil · 3 floretes de brócoli · 1/2 limón · 1/2 pepino · 2 varas de apio

JUGO 2

· 3 hojas de lechuga orejona · 1 puño de perejil · 3 floretes de brócoli · 1/2 limón · 1/2 pepino · 2 varas de apio

JUGO 3

· 1 taza de hojas de perejil · 2 nopales chicos · 1 manzana verde trozada · 2 limones exprimidos · 1 taza de hielo · 1/2 taza de agua

JUGO 4

· 1/2 pepino en trozos · 1 ramito de perejil · 2 tazas de espinaca · 1 pulgada de jengibre · ½ taza de agua de coco

Cosmo recomienda:

9 alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos para una dieta equilibrada Rutina: 5 ejercicios con bandas de resistencia para aumentar glúteos ??

También te puede gustar:
¿Cómo asegurarte de que estás en el camino correcto hacia un estilo de vida de mejora? Presta atención a los siguientes detalles...
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación