Guía rápida para saber si tus alimentos son bajos en calorías

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‘Si lo frotas contra la pared…’ No, no es cierto. Sólo tienes que identificar estos ingredientes y listo, tus alimentos serán bajos en calorías. ¡NUNCA es momento para pelear con tus antojos! Mejor hazlos tus aliados con un truco súper fácil y que te permitirá disfrutar todo lo que más te gusta, e incluso, un poco más. Porque hay productos muy saludables que hasta el menos fitness de la oficina siempre pide, como las frituritas de nopal, o los dulces bajos en calorías que venden en el súper. Lo que da paso a una pregunta muy importante...

¿Cómo saber si un alimento o bebida es realmente bajo en calorías?

La forma más fácil es recurrir a la etiqueta nutrimental, esa que aparece detrás de todos los productos, y si no etiqueta, será mejor que lo dejes en el anaquel y sigas tu camino. En esta aparece la lista de sustitutos de azúcar como: Acesulfamo K, Advantame, Aspartamo, Neotamo, Sacarina o Sucralosa y los cuales tienen beneficios que enlistamos a continuación: Relacionado: “Recetas bajas en calorías”

SIN CALORÍAS

Proporcionan menos calorías que el azúcar común. Recuerda que el azúcar añadida es lo que debes evitar en un producto.

DIENTES LIBRES DE PLACA

Los edulcorantes NO provocan los ácidos que causan las caries.

DIABETES

Conservan los niveles de glucosa más cercanos a lo normal. Aunque, si tienes diabetes es recomendable que consultes a tu médico o nutriólogo sobre los sustitutos de azúcar que son mejor para ti.

CONTROL DE PESO

Tus mejores aliados para el manejo de una dieta balanceada son los productos con sustitutos de azúcar, ya que te permiten consumir los alimentos a los que estás acostumbrada evitando otros problemas asociados con la ingesta excesiva de calorías. Ya se te olvidaron los ingredientes, ¿verdad? No te preocupes, los volvemos a enlistar para ti: Acesulfamo K Advantame Aspartamo Neotamo Sacarina Sucralosa Tómales un screenshot, anótalos, envíalos por mensaje, imprímelos y cuelgalos en el refri... hasta que te los aprendas y así, los busques en la mayor cantidad de antojitos y snacks que puedas, para que le bajes a las calorías.

¡Bon Appétit!
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