Guía práctica de ejercicios para facilitar un parto natural

Sí puedes realizar ejercicio durante el embarazo, siempre y cuando sea una rutina cuidadosa

Guía práctica de ejercicios para facilitar un parto natural.jpg

Guía práctica de ejercicios para facilitar un parto natural

Getty images

Si estás en la dulce espera y no sabes cómo prepararte para el gran día, sigue leyendo esta guía práctica de ejercicios para facilitar la llegada de tu bebé

Sabemos que la llegada de un bebé cambia radicalmente la vida de la mamá y todas las personas que le rodean, pero esto no quiere decir que debas descuidar tu salud, en realidad es un dulce y hermoso pretexto para procurar tu bienestar físico, emocional —y el de tu bebé—.

¿Por qué es importante hacer ejercicio durante el embarazo?

Además de todos los beneficios que tiene el ejercicio de manera rutinaria, tener actividad física constante y disciplinada durante el embarazo ayuda a mejorar la salud cardiovascular y muscular de la madre, es ideal para corregir la postura y evitar dolores de espalda por el peso adicional del bebé en gestación.

Por si fuera poco, el bebé en camino también es beneficiado con el ejercicio ya que estimula la capacidad de oxigenación de la placenta.

¿Por qué es importante hacer ejercicio durante el embarazo.jpg

¿Por qué es importante hacer ejercicio durante el embarazo?

Getty images

Pon en práctica esta rutina de ejercicios durante el embarazo

La primera regla básica que debes seguir para lograr una rutina de ejercicio exitosa es escuchar a tu cuerpo y sentirte en sintonía con tu bebé, recuerda que si un ejercicio resulta incómodo o te causa dolor debes modificarlo u omitirlo por completo, lo primero siempre debe ser tu bienestar y el del bebé.

Prioriza tu suelo pélvico

Los músculos de la zona genital deben ser prioridad durante la rutina, ya que en ellos recae el desarrollo del bebé, el cuidado de tu vejiga y créelo: los vas a necesitar fuertes para cuando llegue el parto.

Agrega 20 minutos de ejercicios de Kegel a tu rutina, puedes empezar a trabajar en ellos mientras haces pipí ya que podrás identificar cuales son gracias a la obstrucción y el control del líquido mientras estés en el baño.

Una vez identificados el movimiento de constricción será casi natural.

Prioriza tu suelo pélvico.jpg

Prioriza tu suelo pélvico

Getty images

Natación

La natación suele ser una de las mejores aliadas para las mujeres que esperan un bebé ya que la presión permite a la mamá moverse con facilidad sin lastimar las articulaciones por el peso adicional.

Además de ser el mejor entrenamiento para la respiración y la salud cardiovascular, a pesar de ser un ejercicio sumamente bueno, te sugerimos elegir el estilo de pecho ya que esté es el más noble para la labor.

Natación.jpg

El estilo de pecho es ideal para fortalecer la zona pélvica

Getty images

Yoga

La meditación activa también es ideal para las mujeres embarazadas ya que te ayudará a fortalecer tus articulaciones y sabrás canalizar de manera eficaz el estrés y el dolor durante el parto.

Yoga.jpg

El yoga te ayudará a canalizar el dolor y el estrés durante el parto

Getty images

Bici estática

El spinning también es un gran aliado gracias a sus poderosos beneficios a la salud cardiovascular, te ayudará a reducir el estrés y fortalecerás las articulaciones y la pelvis.

Bici estática .jpg

El spinning es ideal para evitar caídas y lesiones durante el embarazo

Getty images

También te puede gustar:
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse