Guarnición #1 con menos calorías

Guarnición-1-con-menos-calorías.jpg

El pavo no hace que subas de peso, las culpables son las guarniciones. Unos pequeños cambios harán que te ahorres hasta 500 calorías.

El puré de papa con gravy

Por porción de 1?2 taza: 232 calorías, 12 g de grasa (7 g de saturada), 24 g de carbohidratos, 729 mg de sodio, 2 g de fibra, 6 g de proteína.

Las papas horneadas dos veces

Rinde ocho porciones. Por porción: 153 calorías, 0 g de grasa, 35 g de carbohidratos, 199 mg de sodio, 3 g de fibra, 5 g de proteína.

Estos tuberculos tienen toda la riqueza con la textura de mantequilla del pure, pero solo una fracción de la grasa.

Ingredientes:

  • 4 papas (pueden ser rojizas) grandes y limpias
  • ¼ de taza de suero de leche sin grasa, caliente
  • 2 cdas. de crema ácida sin grasa, a temperatura ambiente
  • 2 cebollinos en rebanadas delgadas

Preparación

1/ Hornea las papas a 200 ° C hasta que se encuentren suaves, por aproximadamente una hora. Saca las papas del horno y deja que se enfríen por cinco minutos. Pártelas a la mitad.

2/ Con una cuchara, remueve la pulpa de cada papa y colócala en un tazón grande; pon las cáscaras a un lado. Muele las papas.

3/ Añade el suero de leche, la crema ácida, 3?4 de una cucharadita de sal, 1?4 de una cucharadita de pimienta y los cebollinos; mezcla. Coloca un octavo de la mezcla en cada una de las cáscaras.

4/ Ordena las mitades de papa en una charola para hornear y vuelve a calentar el horno a 200° C, mantén la charola en el horno hasta que todo esté caliente, unos 10 o 15 minutos. Sirve de inmediato.

También te puede gustar:
Las mujeres sufren mayores afectaciones a la salud por las infecciones de trasmisión sexual
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día