¿Funcionan las cremas reductoras?

crema-reductora.jpg

Caí en las ofertas del súper de mitad de año y mientras deambulaba en el super buscando ofertas, encontré un producto que muchas mujeres toman por cierto las maravillosas y mágicas “cremas reductoras”, con la emoción de las compras y el dos por uno, no dudé en comprar una y así probé una crema reductora por primera vez y esto fue lo que no pasó. Las cremas reductoras siempre han estado en el radar de las mujeres a lo largo de los años y muchas de ellas toman sus promesas como cierto -sobretodo cuando no leen las letras chiquitas-, pero ¿realmente funcionan? ¿cuáles son sus ingredientes? ¿deberías probarlas para poder tener mejores soltados en el gimnasio? Para responder estas y otras preguntas que rondan nuestras cabezas probé una crema reductora por un mes de forma religiosa y esto fue lo que descubrí.

¿QUÉ SON LAS CREMAS REDUCTORAS?

Primero debemos de entender ¿qué son las cremas reductoras? pues bien, estas cremas son productos cosméticos, es decir no médicos y no deben de ser tratados como tal -sobretodo porque sus ingredientes son utilizados por la herbolaria como algo que ayuda a curar heridas-. Pues bien la promesa es simple, aplicas una cantidad de manera circular en las áreas “problemáticas” que quieres bajar de peso y con sus ingredientes ayudan a sudar y con ello eliminas la grasa que tienes localizada (recuerda que el sudor no es grasa que sale por la piel) y puedes reducir medidas durante un periodo prolongado de tiempo. ¿Cuáles son estos ingredientes que prometen la eliminación de grasa? Básicamente agua, alcohol, extractos de hierbas como equinacea, fucus, trigonella y centella asiática, entre muchos otros compuestos que no son tan naturales. Relacionado: “La razón por la que la liposucción nunca es la opción”

¿QUÉ ES LA CENTELLA ASIÁTICA Y DEMÁS INGREDIENTES?

Primero debes de entender que por más tónicos que utilices, no podrás sustituir a lo que hace al cuerpo perder peso: ejercicio y buena alimentación, dicho esto, te decimos que es cada uno de los ingredientes que prometen la pérdida de peso CENTELLA ASIÁTICA. La centella asiática es una planta que se ha utilizado en la herbolaria como uno de los ingredientes que promueven la producción de elastina y cólageno, estos dos elementos hacen que la piel sea más firme y de apariencia más joven. EQUINACEA. Aunque la equinacea se utiliza para los resfriados en este caso serviría como desinflamatorio y ayudar a reconstruir la piel dañada (queremos creer que los creadores de esta crema la usan contra la flacidez) FUCUS. El fucus es considerado uno de los remedios más importantes para perder peso a través de la aceleración del metabolismo, esto solamente si lo tomas en cápsulas. Suena muy bien como promesa para bajar de peso, producir mayores beneficios para la piel y tener mayor firmeza pero las indicaciones de estos ingredientes siempre son si los consumes y no los aplicas sobre tu piel, lo cual puede llegar a ser una gran desventaja.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Women’s Health México (@womenshealthmx) el

LA PROMESA DE LAS CREMAS REDUCTORAS Y LO QUÉ PASÓ

La promesa, como ya mencioné, es básicamente que con usarlas de manera diaria, alimentarte bien (spoiler hay que comer sano) y ejercitarte regularmente (¿ves por dónde va?) podrás reducir medidas gracias al gel que aplicarás en las zonas a bajar. Si ponemos en perspectiva la promesa, es probable que bajes de peso por el hecho de cambiar tus hábitos. Seguí las instrucciones: usar la crema reductora, alimentarme bien (fui con un nutriólogo certificado) y hacer ejercicio regularmente y esto fue lo que no sucedió: primero no perdí mil medidas, mi piel no sintió ese frío estremecedor que prometía la crema reductora para quemar calorías y definitivamente no sentí una pérdida de grasa localizada a través del sudor. Inicié el uso de la crema reductora como reloj, la utilizaba por la mañana después de bañarme, después del ejercicio y algunas veces antes de acostarme, si la usas mucho pierdes más peso -¿cierto?-. Así pasó la primer semana y sentí un poco más suave mi piel, aunque mi piel es muy suave (creanme que no es una bendición) se sentía más tersa y un poco más firme. Para la segunda semana sólo continúe notando la suavidad de mi piel y que se sentía más fresca después de aplicarla (aunque la crema reductora era fresca). Para la cuarta semana y después de llegar con mi nutriólogo para que pudiera medirme cintura, brazo y cadera (las áreas que buscaba perder grasa corporal) las medidas habían reducido un centímetro y la grasa localizada no bajó mucho. Lo que mi nutriólogo mencionó fue que perdí grasa gracias a la dieta y el ejercicio que realicé y que podría haber ayudado un poco a la firmeza de mi piel pero no fue un cambio notorio.

MI RESULTADO DE LAS CREMAS REDUCTORAS

En mi experiencia personal, los resultados se vieron más por la dieta y el ejercicio que realicé a lo largo del mes y no por la crema, mi piel se sentía más suave, pero no fue exponencialmente sorpresiva la pérdida de peso y definitivamente no creo que haya surtido mucho efecto el ponerme ingredientes naturales en el abdomen, brazos y cadera, así que si quieres utilizar una crema puedes ahorrártelo, mejor come bien, haz ejercicio (tenemos unos muy buenos quema grasa que puedes hacer a continuación) y duerme para que tu cuerpo pueda perder peso de una forma correcta. Relacionado: “Probé las vendas frías y esto fue lo que no pasó"

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.