Forma de fortalecer tu espalda: remo en posición de plancha VS supermans

Forma-de-fortalecer-tu-espalda-remo-en-posición-de-plancha-VS-supermans.jpg

¿Listo para construir tu parte trasera? Ehem, mira hacia arriba, estamos hablando de la mitad superior.

Tu espalda está formada por una docena o más de músculos diferentes y fortalecer cada uno de ellos es crucial para ayudarte a verte más alta, llegar más alto, jalar más fuerte y, ciertamente no menos importante, proteger y apoyar tu columna contra lesiones.

?El remo en posición de plancha y los supermans son dos de mis movimientos favoritos, dice el entrenador Chris Ryan, CSCS, con base en Nueva York. “Pero cuando se trata de fortalecer tu espalda en general, los supermans son los mejores”.

Los supermans no solo mantienen toda la espalda bajo tensión al mismo tiempo que trabajan todos los músculos a la vez, sino que también fortalece y alarga los elementos que son importantes para la postura y la alineación espinal adecuada, explica Ryan. (Maximiza lo último manteniendo todo extendido y activado desde los dedos hasta los dedos de los pies, agrega.) Este movimiento no es solo increíble para tu espalda: también es maravilloso para trabajar tus nalgas y hombros, dice Ryan.

Pero no dejes el remo en posición de plancha a un lado. Ya que estás sosteniendo la tabla durante todo el movimiento, este es un gran fortalecedor general de tu centro, y trabajará los oblicuos, dorsales, pecho y hombros al hacer remo, señala Ryan. Solo asegúrate de mantener tus caderas y hombros alineados durante todo el movimiento. “Un error común con el remo en posición de plancha es liberar la fuerza del abdomen y desalinear el cuerpo.? Cualquier flexión de la cadera o del hombro durante el movimiento elimina el fortalecimiento de tu centro y de la espalda”, comenta.

También te puede gustar:
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril