Categorías: Wellness

Comprobado: Existe el olor a “viejito” y se desarrolla a partir de los 30 años

Hace algunos días, un grupo de especialistas confirmó que efectivamente existe el “olor a anciano” y que incluso este comienza a producirse desde los 30 hasta los 40 años.

Pero, ¿por qué se produce este olor? La verdad es que según explicó el investigador en biotecnología, José María Antón, la causa se debe a una molécula que se genera en la piel y que al comenzar a oxidarse de manera natural produce un aroma no muy agradable.

Esto no tiene directa relación con la higiene por parte de las personas debido a que solo se trata de un efecto químico, ya que con el transcurso de los años la producción de lípidos de la piel aumenta, mientras la capacidad antioxidante natural disminuye.

“El 2-nonenal (nombre de la molécula que produce esta situación), huele realmente mal. Tanto que cuando abrimos una cápsula con esa molécula en el laboratorio, todo apesta”, aseguraron los especialistas.

Además, este suceso tampoco tiene que ver con el sudor u otros fluidos del cuerpo y menos con la suciedad exterior por lo que el olor es difícil de eliminar debido a que los lípidos no se disuelven en agua.

Cabe mencionar que un factor a considerar es que a medida que envejecemos se pierde la capacidad olfativa claro que esto toma más tiempo debido a que se estima que desde los 70 la pérdida es notable, pero son procesos naturales del deterioro físico por lo que es complejo evitar la situación.

¿Qué opinas?

Nota original de Marie Claire LATAM

Compartir
Tags: olorviejito

Contenido reciente

Términos feministas que todas debemos conocer y dominar

En pleno 2021, hay ciertos términos feministas que todas deberíamos conocer. Aquí te dejamos los más comunes. ¿Qué significa ser…

4 marzo, 2021 6:32 pm

Paramount Plus llegó a México, ¿qué ofrece la nueva plataforma de streaming?

¡Paramount + llegó a México y Latinoamérica! El servicio de streaming que promete 'una montaña de entretenimiento'. Texto: Alejandra Morón…

4 marzo, 2021 4:02 pm

Regé-Jean Page se une a grabación de película con Chris Evans y Ryan Gosling

Regé-Jean Page, Chris Evans y Ryan Gosling ya están filmando juntos una película y ¡queremos verla yaaa! Te contamos los…

4 marzo, 2021 2:21 pm

Ella Emhoff ahora es modelo, ícono de la moda y lanzará colección de prendas tejidas

La  vida de Ella Emhoff, hijastra de Kamala Harris, ha cambiado drásticamente desde su aparición en la toma de posesión…

4 marzo, 2021 1:19 pm

¿Quieres llorar? Renta un hombre guapo que esté contigo y te reconforte

No llores sola, hazlo en la compañía de un hombre guapo que puedes rentar y que también te reconforte. Nada…

4 marzo, 2021 12:00 pm

Los hombres se atraen entre ellos cuando están borrachos, según estudio

Comparte esto con ese amigo que quieres tanto: los hombres se atraen entre ellos cuando están borrachos, lo dice un…

4 marzo, 2021 11:44 am