Evita estas situaciones por el bien de tu corazón

¿Eres-alérgica-al-estrés.jpg

Estas son algunas cosas que pueden perjudicar tu corazón.

El ruido constante

Vivir cerca de un aeropuerto transitado o pasar mucho tiempo en el tráfico incrementa tu riesgo de padecer una enfermedad cardiaca. Los expertos consideran que la polución por ruido aumenta el estrés, el cual sube la presión sanguínea. ¡Ponte tapones de oído!

Cambios hormonales

El riesgo de padecer una enfermedad del corazón se incrementa hasta siete veces en las mujeres que tienen niveles desequilibrados de estrógeno y testosterona. Si tus periodos no son regulares, subes repentinamente de peso o tienes un exceso de vello, ve con tu médico.

Contaminación ambiental

Los investigadores consideran que si se purificara el aire contaminado, eso evitaría unas 8,000 hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca al año. Respirar la polución contribuye a la arterosclerosis, un endurecimiento de las arterias. Con el simple hecho de mudarte lejos de las avenidas principales disminuyes considerablemente tu riesgo.

Enojo

Claro, todos tenemos derecho a desquitarnos de vez en cuando. Pero sentir ira permanente es muy dañino para tu corazón: tu probabilidad de tener un ataque cardiaco se incrementa 24 veces en las dos horas posteriores a una rabieta, debido a los altos niveles de adrenalina y cortisol que comprimen las arterias.

Conoce lo que sí debes hacer para un corazón saludable.

También te puede gustar:
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo