Estos son los alimentos que debes evitar porque te mantienen deprimida

Dos estudios de diferentes Universidades concluyeron lo mismo: los alimentos tienen relación con la depresión; estos son los que debes evitar ya mismo

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Estos son los alimentos que debes evitar porque te mantienen deprimida

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Dos estudios en diferentes universidades demostraron que existe una amplia relación entre la comida y la salud mental y del cerebro, en ambos casos hay una interesante conclusión: existen alimentos que te mantienen deprimida

Además de afectar directamente nuestra autopercepción, tener una mala alimentación conlleva miles de riesgos a la salud física y que, por su naturaleza, pueden ser prevenidos con dietas balanceadas y ricas en nutrientes, pero además del riesgo de desarrollar enfermedades físicas, el consumo de comida chatarra está relacionado con los síntomas de la depresión.

Así lo demostró un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital General de Massachusetts donde quedó demostrado que el consumo de alimentos ultraprocesados está directamente relacionado con los síntomas de la depresión.

Por su parte, el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de España demostró a través de un estudio especializado que el consumo de alimentos ultraprocesados impacta directamente en regiones específicas del cerebro.

Sin embargo, no se ha logrado descubrir los mecanismos que asocian la alimentación con la salud cerebral y emocional, sin embargo, se sabe que sí hay relación.

Estos son los alimentos que debes evitar porque te mantienen deprimida

Cabe aclarar que la depresión es un padecimiento multifactorial que tiene diversas causas como la predisposición genética, los hábitos de vida, el contexto social y personal en el que se desarrolla una persona. Sin embargo, ante la evidencia arrojada en los dos estudios dirigidos en Estados Unidos y España, te contamos cuáles son los alimentos que debes evitar porque te mantienen deprimida.

Los alimentos ultraprocesados como aquellos que contienen edulcorantes artificiales y bebidas azucaradas estimulan los síntomas depresivos en personas que tienen alguna otra predisposición.

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La dieta es tan importante como otros factores comunes que consideramos que influyen en la salud mental
Andrew Chan, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard y uno de los autores del estudio.

  • sopas enlatadas o deshidratadas
  • sopas y fideos empaquetados “instantáneos”
  • margarinas
  • cereales de desayuno
  • mezclas para pastel
  • papas fritas
  • bebidas gaseosas
  • jugos
  • galletas
  • caramelos
  • mermeladas
  • salsas
  • helados
  • chocolates
También evita el consumo de golosinas.jpg

Evita el consumo de bebidas azucaradas y golosinas

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Así afecta el consumo de comida chatarra a nuestra salud

De acuerdo con los datos arrojados por el estudio que realizó el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) en España los alimentos ultraprocesados afectan el volumen de sustancia gris en el circuito cerebral mesocorticolímbico, incluyendo la amígdala y las regiones frontales. Estas áreas cerebrales son las encargadas del proceso de recompensa a nivel cerebral y que impacta directamente en la toma de decisiones, incluidas las relacionadas con la alimentación.

Además, el estudio también exploró los efectos emocionales de la obesidad y los niveles de inflamación en la asociación entre el consumo de ultraprocesados y los síntomas depresivos. Estudiando los niveles de glóbulos blancos, se descubrió que la asociación entre ambos era particularmente significativa en personas con obesidad, lo que sugiere que la presencia de inflamación periférica podría influir en los efectos negativos de estos alimentos en la salud mental.

Sí importa lo que comes ya que tiene un fuerte impacto en distintos niveles corporales y psicológicos, por ello es importante mantener una dieta balanceada, realizar actividad física y otras actividades que estimulen la sensación de satisfacción a nivel cerebral.

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